Seguros de cancelación

 

 

Seguros de Cancelación - Planea tu próximo viaje, sin miedo a imprevisto

 

Cuando programamos un viaje no lo hacemos de un día para el otro, sino que tratamos de hacerlo con el mayor tiempo posible, para ver todas las posibilidades, conocer los destinos que visitaremos, buscar el mejor hospedaje, el itinerario que haremos, contratar algún paquete turístico, verificar que nuestra documentación este al día y en orden (documentos, pasaporte), chequear que nuestras valijas o maletas estén aptas para usarlas, etc. por lo general cuanto más tiempo antes contratemos el viaje más económico lo pagaremos, ya que existen muchas ofertas y promociones sobre pasajes y hoteles. Al tener contratado nuestro viaje completo con antelación nos relajamos y ya empezamos a disfrutarlo con antelación.

 

Otro punto extremadamente importante a contratar son los seguros de viaje, estos cada vez cobran mayor relevancia en los pasajeros y turistas de todo el mundo, ya que son cada vez más económicos y nos protegen de muchas situaciones en las que tendríamos que pagar mucho dinero. Y dentro de las pólizas de asistencia al viajero existe una por la que preguntan cada vez más turistas, los seguros de cancelación. A continuación te contaremos que se tratan estos seguros, su importancia y por qué debes tenerlos.

 

¿Qué pasa si tenemos que cancelar nuestro viaje y no tenemos seguro?

 

Ante esta situación tenemos que llamar a la empresa y cancelar todo el paquete que contratamos, y la consecuencia de esto es que no nos reembolsaran todo el dinero que pagamos, solo una parte, que será mayor o menor de acuerdo al tiempo de antelación en el que cancelemos el viaje.

 

¿Cómo evitar esto?

 

La respuesta es muy sencilla, los seguros de cancelación. Estas pólizas están especialmente diseñadas para estos contratiempos que nos pueden ocurrir.

 

¿Qué son exactamente estas pólizas?

 

Los seguros de cancelación son básicamente una póliza que nos cubre la totalidad de nuestro viaje en caso que tengamos que cancelarlo. O sea esta pólizas se contrata como garantía, por si tenemos que cancelar nuestro viaje antes de iniciarlo, y con una “Causa Justa”. Por lo tanto, el proveedor de asistencia al viajero nos devolverá el total del dinero abonado por los servicios pagos contratados.

 

¿Cuáles son las causas de cancelación de viaje?

 

Generalmente para la mayoría de los proveedores de seguros de viaje, las causas justas para la cancelación de un viaje son mayoritariamente las mismas, y estas son:

 

  • Enfermedad grave del beneficiario o familiar directo (Padres, hijos, hermanos y conyugues), que surge repentinamente que impida realizar el viaje (no están contempladas las enfermedades pre-existentes)
  • Muerte del beneficiario o familiar directo (Padres, hijos, hermanos y conyugues).
  • Citación judicial recibida posteriormente a la contratación de esta póliza (entrega de hijo en adopción, divorcio, etc.)

 

 

¿Existen otras pólizas de seguro de cancelación?

 

Muchos de nuestros clientes amplían la protección de este seguro de cancelación de viaje, pagando un upgrade se agregan algunas causas de cancelación.

 

También existe en seguro de cancelación “Toda Causa”, que como bien su nombre lo indica podremos cancelar el viaje por cualquier causa, motivo o razón. Debemos agregar que al anular o cancelar un viaje con esta póliza el proveedor se queda con una franquicia entre el 30% y 40%, según sea el caso.

 

¿Cuáles son los proveedores de asistencia al viajero que incluyen el beneficio de cancelación de viaje?

 

A continuación, mencionamos algunos de los proveedores que ofrecen el seguro de cancelación de viaje.

 

 

Consejos útiles al momento de adquirir este seguro:

 

  • 1.       contratar este servicio el mismo día o 24hs después de haber contratado nuestro viaje (aéreos, paquete turístico, etc.). Existen algunos proveedores de seguros de cancelación que aceptan su contratación hasta cinco días posteriores de haber adquirido los servicios turísticos.
  • 2.       Saber exactamente el monto de cancelación que queremos contratar. esto se debe a que existen pólizas de cancelación de USD 1.000 hasta los USD 5.000.
  • 3.       Tomarse su tiempo y leer detalladamente todas las causas de cancelación de viaje, antes de contratar este seguro y pagarlo.
  • 4.       Si finalmente te decides y contratas este seguro de cancelación, hazlo a través de un representante o asesor comercial, no lo hagas solo, ya que ellos te asesoraran y evacuaran cualquier duda o pregunta que tengas.

 

¿Cómo puedo contratar esta póliza?

 

Existen muchas maneras por las cuales puedes tener tu seguro de cancelación de viaje, y aquí en TSV (TuSegurodeViaje.net) te las diremos:

 

  • llamando a nuestros teléfonos con líneas rotativas, donde te atenderán las mejores corredoras de seguros.
  • mandando un mail a nuestra casilla de correos, que contestaremos a la brevedad.
  • comunicándote con nosotros mediante nuestro CHAT ONLINE, en nuestra página WEB.
  • Escribiéndonos a nuestro WHATSAPP, donde evacuaremos todas tus dudas y consultas.

 

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro?