Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Argentinos Varados

Argentinos varados en el exterior. Un problema con solución inmediata.

Debido a la pandemia global causada por el COVID-19 muchas de las fronteras en los diferentes países alrededor del mundo se cerraron y abrieron durante todo el año 2020 y el 2021. Pero como consecuencia de la nueva cepa llamada DELTA del Coronavirus el gobierno argentino decidió restringir el acceso al país a solo seiscientos (600) pasajeros por día, pero solo en los aeropuertos.

Todos aquellos que quieran ingresar de otra manera a la Argentina, ya sea en auto, ómnibus, tren, barco, a pie, no podrán hacerlo. Esta medida causo que miles de argentinos dispersos en diferentes países de todo el mundo quisieran regresar al país prematuramente, pero las aerolíneas a raíz del decreto que solo permite el ingreso de 600 personas por día reprogramo los vuelos de todos sus pasajeros. Los miles de argentinos varados en el exterior deberán esperar entonces a que la aerolínea les confirme su vuelo de regreso al país.

¿Qué hacer si estoy varado en el extranjero?

La mayoría de los turistas argentinos varados en el exterior se hace esta pregunta, pues por suerte en TSV (Tu Seguro de Viaje) tenemos respuestas a tu problema. A continuación te contaremos que puedes hacer en caso que estés varado y sin poder regresar a tu país, si es que se te reprogramo el vuelo de llegada a la Argentina, con quien puedes hablar en caso que estés varado para que te asesore de manera oficial, si tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo o pagarlo, etc.

Debes saber además que el gobierno argentino está trabajando a conjuntamente con las aerolíneas para que los vuelos reprogramados sean los más rápido posible, creando un cronograma de vuelos para que todos los argentinos varados en el exterior tengan fecha de regreso al país

En caso que estés varado en el exterior debes hacer lo siguiente:

  1. Hablar con tu aerolínea (donde sacaste el pasaje de ida y vuelta), para que te informe de manera clara si tu vuelo esta reprogramado, y si así fuera el caso que fecha estimada de regreso tiene tu vuelo.
  2. Tratar de contactarse con otros argentinos varados en el exterior, que estén en tu misma condición, o sea en el mismo destino turístico y con el mismo problema. Cuantas más personas presenten queja en los organismos oficiales y aerolíneas más rápido serán escuchados y con más resultados.
  3. Debes a continuación llamar al consulado argentino en el país que estés varado. Allí te informaran y contestaran cualquier tipo de duda que tengas referente al vuelo de vuelta a la Argentina.

Para más información sobre el consulado puedes obtenerla en este link:

https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

No olvides que el consulado argentino es una fuente de ayuda e información para todos los ciudadanos argentinos varados en el exterior o con problemas en ese país. Con lo cual debes acercarte, comunicarte o visitar su página Web para que te asesoren de manera adecuada.

Estoy varado y con vuelo reprogramado ¿qué debo hacer con mi seguro de viaje?

  1. Muchos argentinos varados en el exterior nos preguntan lo mismo, pero no todos están en la misma situación, por lo que a continuación te contaremos un poco sobre las diferentes variantes y situaciones que pueden presentarse y como solucionarlas de manera rápida y efectiva.1.-Tengo vuelo de regreso programado pero mi seguro de viaje se está por vencer debido a la reprogramación del vuelo.
    • En este caso es muy sencillo de resolver, debes llamara a la compañía de seguros de viaje que contrataste y solicitar una extensión de cobertura. Este trámite es muy sencillo y sumamente rápido, por lo que en caso que suceda algo estarás cubierto de manera global.

    2.-Me reprogramaron el vuelo pero no contrate ningún seguro de asistencia al viajero.

    • En TSV (Tu Seguro de viaje) podemos ofrecerte seguros de viaje para todos aquellos que ya se encuentren en el destino, y a precios increíbles.

    3.-Mi vuelo todavía no se reprogramo y tengo problemas de salud.

    • En casos especiales, para personas de más de 65 años de edad y con problemas de salud graves, las autoridades les van a dar prioridad. Lo que debes hacer es comunicarte con el consulado según el país donde estés y ellos te asesoraran de la mejor manera.

    Estos son solo algunos de los ejemplos más recurrentes que están sucediendo. Pero sin dudas lo más importante es que te comuniques con las autoridades pertinentes para que te asesoren según sea tu caso y tus necesidades.

¿Por qué contratar un seguro de asistencia al viajero?

Sin dudas que la principal razón o motivo por el cual debemos tener un seguro de viaje es estar preparados en caso que nos ocurra algo. Ya sea por enfermedad, accidente, etc. Pueden dar fe de esto los miles de argentinos varados en el exterior, principalmente en Miami y España.

Aquí en TSV tenemos la mayor variedad de seguros de asistencia en el viaje para ofrecerte y por supuesto al mejor precio del mercado.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×