Servicio de Asistencia al Viajero

3 lugares imperdibles de Grecia

¿Estás planeando un viaje a Grecia pero no sabes bien que lugares visitar? Entonces no podes perderte esta entrada.

Un lugar realmente fascinante, cuna de la civilización occidental. culturalmente muy rico y repleto de tesoros por descubrir, por eso te traemos esta lista con 3 lugares imperdibles de grecia 

Salvaje

3 lugares imperdibles de Grecia

Mykonos

Arrancamos la lista con esta bellísima isla con aires paradisiacos, un lugar donde de dia vas a poder deleitarte con todos esos detalles que la hacen única. Cúpulas azules, molinos y una arquitectura pintoresca generan un ambiente cálido, con el plus de un agua cristalina decorando el paisaje.  

Mykonos es parte de las islas Ciclades, siendo quizá una de las más elegidas. Un poco por la vida nocturna que tiene, siendo un excelente lugar para quienes sean amantes de las fiestas y otro poco por su belleza, que como arriba mencionamos, es inigualable. 

Chora, con sus pequeñas calles empedradas es el mejor lugar para hospedarse dentro de la isla. Teniendo una gran variedad de ofertas y una excelente ubicación al tratarse de centro, cercanía con el transporte público y también con el hermoso puerto de la isla. 

Hoy la isla se sustenta bastante por el turismo, pero en su pasado la pesca era a lo que se dedicaban la mayoría de sus habitantes, por lo cual, se conserva un poco de esa tradición. Por el puerto vas a poder encontrar más de un barco pesquero y muchísimos pelícanos.

En Mykonos también se encuentra una verdadera joya griega, que es la “pequeña Venecia”, que como su nombre ya nos adelanta, tiene similitudes con ese lugar, pero obvio, con su estilo propio. Allí en la pequeña Venecia griega también se encuentran muchos de los bares de Chora, por lo que podría decirse que gran parte del ambiente festivo está por estos lados.

Las discotecas se concentran en las playas del sur de la isla, 

Santorini

Seguimos la lista con otra hermosa isla, Santorini. Casas, hoteles y toda construcción de la isla están como colgando en el acantilado. Sus fachadas blancas contrastan con los colores del paisaje que la rodea, y podría asegurarte que es un lugar ideal para ver grandes atardeceres. 

De los lugares más visitados, y donde probablemente encuentres mejores opciones de hospedaje, esta Oia, en el norte de la isla y Fira, la capital de esta. Hay un camino que las une, recorriendo por el borde toda la isla que si estás ahí, tenes que hacer sin excusas. No te vas a arrepentir cuando camines rodeado de las mejores vistas de tu vida. 

En Santorini se encuentran los restos de Thera, una ciudad milenaria que hace muchos siglos atrás dejo de estar habitada. También, hay visitas guiadas al volcán Nea Kameni. 

Atenas, entre los 3 lugares imperdibles de Grecia

No podía faltar Atenas en esta lista, no solo porque es indiscutiblemente uno de los lugares más elegidos por los turistas, si no, por esos motivos que llevan a elegirla entre los lugares infaltables. Como comentaba más arriba, Grecia es un lugar riquísimo culturalmente y su capital es símbolo de esto. Es una ciudad vieja, de más de 3000 años… asi que entre sus tesoros encontramos cosas muy antiguas y ruinas muy interesantes.

Uno de sus monumentos más conocidos, situado en la cima de una especie de colina a más de 100 metros de altura es la Acrópolis, considerado el lugar más importante de Atenas. En sus pies, va, muy cerca, está el barrio Plakael, donde se puede apreciar ese aspecto tradicional. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y a pesar de que hoy en día este muy concurrido, y modernizado, aún conserva su encanto y fachadas de otro siglo.

Una manera de seguir mimetizandote con la ciudad es adentrarte en sus mercados, hay uno entre las calles Mitropoleos y Athinas, no tan turistico, si no más de locales, es decir, habitantes de atenas. Es ideal esa experiencia a la hora de conocer el manejo de las ciudades, las formas y cultura. 

En la ciudad, también se encuentra el templo de Zeus, a quien creo que no hace falta presentar. Está a unas cuadras de la acrópolis y si bien, el tiempo le pasó por encima, aún conserva varias partes originales.

recomendaciones de viaje

Reserva con anticipación.

En zona de alta temporada turística, te conviene hacer reservas con uno o dos días de anticipación para restaurantes, sobre todo en los lugares recomendados en esta lista. En temporada baja, también recomendamos por las dudas hacerlo.

Contrata un seguro de viaje

Grecia forma parte del espacio Schengen, por lo que, el seguro de viaje es requisito obligatorio para poder ingresar. Consulta cuales son los requisitos migratorios que aplican a vos.

Quiero que me llamen!
×