Servicio de Asistencia al Viajero

10 Lugares obligatorios para conocer en París

Si es tu primer viaje o si queres volver a visitarlo, hicimos un checklist de los  10 lugares preferidos para recorrer en París.
 

1. Visitar el increíble barrio MONTMARTRE

Es un lugar para enamorase. El barrio más famoso y bohemio de París. Seguramente lo hayas visto en más de una película, como Amelie, Medianoche en París.
Cuando conoces Montmartre, te sumergís atrás en el tiempo, ya que cada pequeña calle guarda una historia, un secreto.
Podes visitar el Estudio de Picasso, la Casa con Girasoles de Van Gogh, el popular Café de Amelie, el primer cabaret de París, el Lapín Ágile y el paraíso de muchísimos pintores y artistas de la época, el mismísimo, Moulin Rouge!.
Recorrer el barrio completo te demorará unas horas, y para terminar, seguramente querrás descansar en lo alto de la colina, con una crepé en la mano, mientras visitas la Basílica de Sacré Coeur.
La iglesia del Sagrado Corazón, es uno de los emblemas de París, y la entrada es gratuita.
Si quieren recorrer este barrio maravilloso conmigo, pueden ver el tour ingresando acá, o bien desde la solapa de “servicios”. Tiene una duración de 2 hs y realmente vale la pena. Y tranquilos, que luego del paseo podré guiarlos a la mejor crepería de París, es rica y económica.

2.Catedral Notre Dame

  • Esta iglesia fue construida entre 1163 y 1345. Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
  • Se encuentra al costado del Sena, así que, si no está inundado, podes pasear antes o después de tu recorrido por los kioscos que bordean el río, y comprar dibujos, fotografías y libros antiguos.
  • Cuando entres a la parroquia, tenes que pensar que no es sólo a una Catedral, sino que entras al lugar donde coronaron a Napoleón, a Enrique VI de Inglaterra durante la guerra de los 100 años. Donde beatificaron a Juana de Arco, fue el punto de celebración de las dos guerras mundiales, e imaginar que fue la inspiración de Victor Hugo, para escribir una de las historias favoritas de todos los tiempos; Quasimodo.
  • Para visitar las torres, deberás subir 387 escalones empinados a pie, y podrás recorrer el campanario en donde vivió el mítico Jorobado, y ver de cerca las gárgolas.
  • Además del campanario, podrás ingresar a las críptas de la iglesia o bien tenes la opción si queres, de ver los tesoros de la pasión de cristo. No tiene costo ingresar a las criptas de la iglesia.
  • Tenes la opción de alquilar un audio guía, o ir los fines de semana a los tours gratuitos en español.
  • Sobre la plaza de Notre Dame se encuentra el punto cero, desde donde se cuentan todas las distancias de Francia.
  • Cuenta la leyenda, que si tocas ese punto y giras tres veces para atrás con un sólo pié, volverás a recorrer París en algún otro momento de tu vida.

[supsystic-gallery id=55 position=center]

3-Louvre

  • Es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, y si tu visita coincide con el primer domingo de cada mes, ¡podes entrar gratis! Si tenes menos de 26 años, y pasaporte europeo, es gratis todos los días, todo el año.
  • Sus colecciones reúnen más de 370.000 mil objetos, y 35.000 obras de arte.
  • Sin dudas, es uno de los lugares de interés más importantes en París, recibiendo más de 8 millones de visitas al año.
  • Dicen que podes demorar hasta una semana para ver el museo completo, así que lo principal es ir temprano, tener organizado bien lo que queres conocer adentro, y con el mapa en la mano, ir a buscar las obras que te interesan.
  • Te sugiero que tu imprescindible sea la famosa de Leonardo Da Vinci, la queridísima Mona Lisa (la Gioconda) y te preguntes el motivo por el cual es la obra más reconocida de este magnifico artista.
  • No esperes que sea gigante ni que puedas disfrutarlo solo, ya que delante tuyo seguramente habrán muchos chinitos con cámaras, y el cuadro es super pequeño.Pero sin dudas, tenes que ir a conocerla. Así como también a la Venus de Milo, El Código de Hammurabi, Las Bodas de Caná y muchísimos más, pero si seguimos, la lista sería interminable.

 

4-Torre Eiffel

  • Podes ir, recorrer el parque que la encierra y sacarte una foto debajo de la gran dama de hierro, o bien subirla completamente. En caso de que la segunda opción sea la elegida, te sugiero comprar las entradas por internet. De esta manera te ahorrarás unas cuantas horas en la fila (Si queres comprar la entrada para subir hasta el último piso, y no hacer cola, completa el formulario en la sección “Contacto” o desde acá para adquirirla a un precio mucho más económico).
  • La mejor opción para ir es a la tarde/noche. Es un placer ver el atardecer desde ahí arriba, pero acordate de chequear el clima con anterioridad, ya que suele llover bastante en París, y allá arriba, en la punta, te vas a congelar si llegas y no estás preparado para el agua.
  • Si queres hacer un ejercicio extra, podes subir el monumento a pié (hasta el segundo piso), caso contrario, contas con ascensor en todos los niveles.

 

5-Pére Lachaise

  • Se encuentra en el distrito 20 de París,
  • Contiene más de 70.000 tumbas, y hay varios personajes conocidos, como Édith Piaf, Jim Morrison, Oscar Wilde, María Callas, Chopin, Moliére, entre otros.
  • Es un cementerio que, a diferencia de otros, este cementerio no es nada tenebroso ni tétrico. Está repleto de árboles y se podría decir que es más un parque que otra cosa.

6 y 7- Campos Elíseos (Champs-Élysées) y el Arco del Triunfo

  • Los Campos Elíseos cuentan con una longitud de dos kilómetros, y compone la avenida más popular de París.
    Actualmente es un importante espacio para los que quieren irse de compras, y para los ciclistas, ya que ahí se sitúa la meta del Tour de Francia.
  • Sus calles están repletas de locales de moda, restaurantes, cines y heladerías.
  • Si sos fan de los autos, en las esquinas de esta avenida verás algunas Ferrari que se suelen alquilar por hora. O si no queres pagar nada, sólo te podes acercar un poquito y sacarte una foto al lado del auto.
  • Al finalizar la avenida C. Élysées verás el Arco del Triunfo.  Tiene unos 50 metros de alto, no pasa desapercibido.
    Se tardó unos 30 años en construirse, y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.
    Al igual que Notre Dame, el Arco ha sido testigo de innumerables momentos históricos, como el paso de los restos de Napoleón, o los desfiles militares de las dos guerras mundiales.
  • Si subís al monumento (tiene un costo), encontrarás “La tumba del soldado desconocido”, que representa a todos los franceses que murieron en la primera guerra mundial y nunca fueron identificados (tiene una llama siempre encendida). También encontrarás los nombres de las batallas ganadas por Napoleón, en los cuatro pilares del arco. Si queres ver los Campos Elíseos desde arriba, recorda que deberás subir 286 escalones (y no hay ascensor)

8-Jardines de Luxemburgo

  • Son los jardines más céntricos (y repletos de turistas) en París.
  • La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando Catalína de Médicis, decidió hacer un hogar hecho a la altura de una reina Italiana. Con el paso de los años, se adquirieron los terrenos más próximos para ampliar el parque.
  • Con el estallido de la Revolución Francesa, El Palacio de Luxemburgo, uno de los más lindos del mundo se transformo en una cárcel y posteriormente, en la segunda guerra mundial, fue usado como cuartel para los alemanes (con búnker y todo que hicieron en el jardín).
  • Es uno de los lugares más populares de la ciudad, y por eso suele estar repleto de turistas, pero podes ir a recorrerlo, frenar en el medio y hacer un rico picnic mientras contemplas la ciudad.
    También para los más chico hay un área de juegos, alquiler de veleros a velas y hasta un espacio de marionetas.

[supsystic-gallery id=56 position=center]

9-Puentes de París

  1. No podes irte de París sin por lo menos, cruzar uno de los puentes de la ciudad!!
    Son increíbles, dividen varias partes de París y a lo largo de los 13 kilómetros del río existen más de 30 puentes, y van desde los más antiguos, construidos a piedra, hasta los nuevos que son de metal. Como no puedo redactar sobre todos los puentes, te dejo los tres más bellos y populares para recorrer.
  2. Puente de Alejandro III

    Es un cruce obligatorio, hermoso y alucinante. Se inauguró en la exposición Mundial de 1900 y está entre Los inválidos y el Petit Palais.
    La decoración es impresionante. Tiene caballos dorados en la parte superior, faroles negros, y otros elementos decorativos que es ideal para un recorrido en pareja.

  3. Puente Nuevo

    Es uno de los puentes  más viejes de París, y tiene más de 300 máscaras talladas, que conmemoran a todos los acercados al rey. Cuenta la leyenda que el rey quería que quedarán plasmados los gestos reales de ellos. Así que embriagó a todos y a medida que se iban poniendo borrachos, llamaban al escultor y los retrataban. Todo un paseo histórico recorrer este lugar.

  4. Pont de l’Alma

    Lo llamativo de este puente, es que la construcción se realizó para comprobar la crecida del río. Las mediciones están talladas en los pilares y los turistas suelen ir a este punto, debido a que el túnel que se encuentra ahí es donde la princesa Lady Di murió.

10 -Versalles

  • El palacio de Versalles te tomará todo el día (o 4 horas mínimo si realizás algún tour). Queda en las afueras de París así que llegar hasta allá te demorará mínimo una hora.
  • Es un símbolo de la monarquía en su esplendor. Está nutrido de historia. Apenas ingresas al castillo te muestran en una de las salas como fue evolucionando de la mano de Luís XVI, el gran Rey Sol.
  • Si sos fanático de la historia, es un recorrido imprescindible. Podes ver los dormitorios de los reyes, la sala de juntas y hasta la puerta por donde se escapo María Antonieta.
  • Hay cuadros y esculturas de todos los tiempos y también si queres, podes ver la capilla de los reyes. El lugar más bello del palacio, es la Galería de los Espejos. un salón impresionante de más de 70 metros que tiene 300 espejos a su alrededor.
  • Al ingresar a este salón, entrarás a una parte muy importante de la historia, ya que ahí se puso fin a la Primera Guerra Mundial, con la firma del Tratado de Versalles.
  • Obviamente si vas a Versalles no podes dejar de recorrer sus jardines. Son inmensos y alucinantes. Con plantas y árboles de todo tipo, y estatuas de mármol por todos lados. A medida que vas entrando a los jardines podrás ver estanques y fuentes. Y si es fin de semana, hay juego de luces y música por todo el parque.

 

Quiero que me llamen!
×