Servicio de Asistencia al Viajero

La casa de Pirandello

¿Sabias que podes visitar la casa de Pirandello? En el blog te contamos algunas curiosidades sobre el hogar del dramaturgo

La casa de Pirandello, donde nació el dramaturgo, novelista y poeta italiano.–Premio Nobel de Literatura de 1934- tiene el mismo encanto que sus grandes obras, como la archifamosa “Siete personajes en busca de un autor”.
Se encuentra en Agrigento, Sicilia.
Si te interesa la literatura y los lugares donde surgieron los grandes genios del arte, los datos que siguen te van a servir.
 
La casa de Pirandello
El siglo XVIII
La Casa Natal de Pirandello es una construcción rural, de fines del siglo XVIII, situada en un lugar llamado Caos, distante a cuatro kilómetros de Agrigento.
Se trata de una meseta plena de robles y olivos, y con una inolvidable vista al mar.
La familia del escritor llegó a esa casa en 1817, como un refugio contra la epidemia de cólera que asoló a Sicilia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un depósito de municiones instalado allí por los soldados estadounidenses, la dañó de modo parcial.
Y en 1949 se la declaró monumento nacional.
 
La casa de Pirandello
Un pino
En 1952, la Región Sicilia adquirió la propiedad y comenzaron los trabajos de restauración de la casa y del camino que conecta con un pino de gran significado en la vida del artista.
El interior de la morada muestra las primeras ediciones de los libros de Pirandello, fotografías, carteles de las representaciones de sus obras, premios y otros objetos personales.
También es la sede de la Biblioteca Luigi Pirandello, creada en 1987 y centrada en el estudio de sus trabajos.
Otro dato que llama la atención es la panorámica espléndida que se observa desde cada ventana de las habitaciones.
Cerca de la casa, un pequeño camino conduce al visitante hasta el sitio donde se encontraba un gran pino. Bajo su sombra, el pequeño Pirandello se sentaba para descansar, pensar, dibujar, escribir.
Quizás allí nació su primera obra de teatro, completada cuando tenía 12 años.
Ahí mismo descansan sus cenizas, en una tumba simple, sin adornos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
………………………..
 

Quiero que me llamen!
×