Servicio de Asistencia al Viajero

Salud en países desarrollados

¿Estas por viajar? entonces quizá te sirva conocer los costos de la salud en paises desarrollados

Nada mas inteligente que conocer los costos de la salud en paises desarrollados si estamos por viajar a alguno.

“Excava el pozo antes de que tengas sed”, dice un proverbio chino.
Si bien cada día más turistas contratan un seguro de viaje, aún hay personas que consideran que esa opción es un gasto, que nunca lo necesitarán o que, simplemente, no es para ellas.
A esto se suma el mito de que en los países desarrollados, cualquier imprevisto se solucionará fácilmente y con un costo bajo.
Los mitos brindan tranquilidad mental pero son eso, mitos.
Si estás por viajar, quizás te sirva conocer algunos detalles sobre el valor de la salud en otras naciones.
 
Salud en países desarrollados
El valor
Solo a modo de ejemplo: una visita al odontólogo por un dolor intenso, en Estados Unidos, puede costar USD 300 y otros USD 300 la extracción.
Un día de internación ronda los USD 20.000.
 
Salud en países desarrollados
No se habla
Hay otra técnica que es la de no hablar de las complicaciones que pueden ocurrir durante un viaje. Se cree que no pensar en ello impedirá que ocurran.
A pesar de este otro mito, cada vez más viajeros enfrentan esos imprevistos y han incorporado el valor del seguro de viaje como un costo más que se agrega al del hotel, las comidas, las entradas a los museos, la compra de recuerdos.
 
Salud en países desarrollados
Es obligatorio
Por otro lado, el listado de países que exigen la tenencia de un seguro al ingresar, se va ampliando.
Esto es así porque esas naciones no desean que los turistas vivan una mala experiencia, y a la vez, no pueden hacerse cargo de sus problemas de salud.
Algunos de los países que tienen esa condición para el ingreso son Alemania, Bélgica, Cuba, España, Cuba, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, entre otros.
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×