Servicio de Asistencia al Viajero

Rabietas en el avión

Hoy en el blog traemos una entrada ideal para padres, rabietas en el avión ¿como afrontarlas?

No hay momento más tenso, que cuando se producen las rabietas en el avión.
Sus padres se ponen nerviosos por ello y, también, por las molestias que pueden ocasionar en algunos –no en todos- los pasajeros. Considero que quienes la pasan peor, en estos casos son los padres que no saben como calmar a su ñino…
Si tenés un bebé de pocos meses o un chico de hasta unos 5 años, y estás por viajar en avión, aquí hay algunos tips que pueden servir.

Rabietas en el avión

Viajar en familia es una experiencia maravillosa, pero tambien, a veces puede ser estresante. Te damos algunos consejos


Sí o sí
Lo primero que una madre y un padre deben saber es que el llanto o la rabieta ocurrirán sí o sí. Es algo inevitable y conocerlo de antemano evita generar falsas ilusiones. El motivo es sencillo: el pequeño niño se encuentra en un lugar distinto del habitual, rodeado de desconocidos y con un espacio limitado, y sufriendo los cambios en sus horarios de sueño.
Lo segundo es que en todo momento hay que mantener el control. La rabieta de un niño no puede descontrolar a un adulto.
Lo tercero es hablarle al chico siempre en voz baja, mirándolo a los ojos y estableciendo un contacto físico suave, cariñoso.

Rabietas en el avión

¿Rabietas en el avión? ¿Como afrontarlas?


No dar discursos
Lo cuarto es no dar extensas explicaciones sobre lo inadecuado de esa conducta, o sermones. Eso no conduce a nada en ese momento.
Lo quinto consiste en estar preparado para dar algún “soborno”. Para eso, habrá que llevar pequeños juguetes, dulces, revistas u otro objeto que sea del agrado del niño. Y que se irán ofreciendo solo en situaciones clave.
Lo sexto es actuar con empatía, entendiendo lo que el pequeño siente. Si es común que un adulto lo pase mal en un avión, no puede esperarse que un menor viva esa circunstancia de otra manera.

 

Quiero que me llamen!
×