Servicio de Asistencia al Viajero

Museo del Azulejo

Hoy en el blog te contamos sobre el curioso Museo del Azulejo en Uruguay ¿De que crees que trata?

Algunas personas afirman que el casco histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, o Colonia, en Uruguay, es un museo a cielo abierto, o un museo en sí mismo.
La urbe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
Se halla a 177 kilómetros de la capital, Montevideo, y a 50 kilómetros en línea recta de Buenos Aires.
Dentro de Colonia hay un museo que llama la atención por su temática: es el Museo del Azulejo.
¿Tienes planeado visitar Uruguay próximamente? ¿Te gusta la historia y las curiosidades? Aquí hay algunos adelantos de lo que encontrarás en esa construcción que data de 1750.
 
Museo del Azulejo
Un punto clave
Colonia siempre fue un punto estratégico geográficamente: por eso los portugueses y los españoles se disputaron su dominio. Y también dejaron una rica huella histórica.
El Museo del Azulejo funciona en una construcción de origen portugués, por lo que resulta interesante como edificio y por su contenido.
Las paredes y los pisos son originales de la época. El resto fue restaurado luego de un minucioso trabajo efectuado en 1986.
 
Museo del Azulejo
¿Azulejos?
El azulejo es una pieza de cerámica que, originalmente, solo contenía los colores blanco y azul. La tintura para lograr el tono azul era exótica y de altísimo valor. Por eso, los primeros azulejos se usaban para embellecer patios, fachadas, jardines, fuentes, glorietas.
En el Museo del Azulejo el turista va a encontrar piezas francesas, españolas y portuguesas, que datan mayormente de mediados del siglo XIX. Y se sorprenderá por la variedad de diseños que los artesanos de entonces lograban.
Se trata de uno de los museos más visitados y se halla en pleno casco histórico, en el cruce de las calles San Gabriel y Misiones de los Tapes.
 
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.portaldecolonia.com.uy/es/servicios/paseos-y-actividades/museo-del-azulejo
 
http://compartiendomisviajes.blogspot.com/2011/08/agosto-de-2011-uruguay-colonia.html
 
aconteceres.uy/museo-del-azulejo/
 
………………………..

Quiero que me llamen!
×