Servicio de Asistencia al Viajero
actividades en tromso

Actividades en Tromso

Hoy en el blog te recomendamos para que hagas algunas actividades en Tromso, Noruega.

¿Cuáles son las actividades en Tromso? Una ciudad muy linda para visitar en Noruega, es calida y con un ambiente familiar a su paso, se encuentra a 69 ° Norte en la parte ártica de Noruega. Aunque es relativamente pequeño con sus 73 000 habitantes, tiene mucho que ofrecer a los visitantes durante todo el año.

En el invierno, la gente viene a Tromso para ver las hermosas auroras boreales que brillan en el cielo en las oscuras noches de invierno. Rodeado de naturaleza salvaje por todos lados. Tromso es un lugar fantástico para experimentar algunas de las maravillas de la naturaleza. Como la vista de los cientos de ballenas que cada invierno entrar en los fiordos alrededor de Tromso para banquetear con arenque. La abundancia de nieve durante el invierno, también lo convierten en un lugar perfecto para esquiar de noviembre a finales de mayo

El verano es todo sobre el sol de medianoche y las largas noches brillantes, donde podras practicar senderismo, pesca, y  sólo disfrutar de la hermosa naturaleza que Tromso tiene para ofrecer.
Tromso es ademas, sorprendentemente para una ciudad tan pequeña, famosa por su vida de fiesta y pubs.
La ciudad tiene más pubs por habitantes que cualquier otra ciudad en Noruega y la calle principal Storgata está lleno de felices fiestas los viernes y sábados por la noche.

Auroras Boreales, entre las actividades en Tromso


 

Medio de transportes , el bus

Si te gusta ver los paisajes mientras viajas, podes tomarte el autobús, entonces hay muchos autobuses de la ciudad, cubriendo todas las áreas de Tromso tanto en Tromsoya, Kvaloya, y el continente (Tromsdalen).

También hay una muy buena app móvil llamada “Troms Mobillett” (disponible para App Store o Google Play) donde puedes comprar entradas para todos los autobuses en toda la zona de Troms, así como todos los transbordadores y lanchas rápidas (Hurtigbaat). El pasaje de autobús para los autobuses de la ciudad en Tromso sólo cuesta NOK 29,60

Los autobuses de la ciudad estas disponibles todos los días desde la mañana temprano alrededor de las 6 de la tarde hasta alrededor de la medianoche. La mayoría de las rutas de autobuses operan en dos salidas por horario, pero durante las horas punta de la mañana y la tarde, hay a menudo hasta cuatro. 

Podes viajar en el Teleférico hasta la montaña Floya

  • Horario de verano (15 de mayo – 15 de agosto): de 10:00 a 01:00 todos los días
  • Horario de apertura invierno (16 de agosto – 14 de mayo): de 10:00 a 22:00 todos los días
  • Sale cada media hora, el viaje dura 4 minutos cada trayecto
  • Precio de la entrada: 170 kr para adultos / 60 kr para niños
  • Cómo llegar: si tenes licencia, alquila un auto y podes irte hasta el teleférico de Tromsdalen (5 min). Hay un gran estacionamiento en la parte inferior del teleférico.
  • Si queres hacer un poco de gimnasia podes ir caminando sobre el puente a Tromsdalen (30 min, 2,5 km), que es un hermoso paseo fácil donde se pasa la famosa Catedral del Ártico. Sólo tienes que seguir las indicaciones. Otra alternativa es el autobús, tomar el autobús no. 26, que sale cerca de la plaza principal
  • Lugares de interés cercanos: Usted pasará la Catedral del Ártico en su camino hacia el teleférico. Hay sólo un paseo de 15 minutos de la Catedral hasta el teleférico.
    Página de Fjellheisen

El teleférico “Fjellheisen” es un verdadero icono en Tromso, que tiene historia desde  1961, y querido tanto por los lugareños como por los turistas. En mi opinión, es el número una de  “las cosas que tenes que ver” cuando visites Tromso.
Desde la parte superior, se obtiene una vista increíble de la ciudad de Tromso y su bello entorno de montañas y fiordos. En el fondo, se puede ver Kvaloya, una de las islas más grandes de Noruega.
actividades en tromso

Museo Polar

Si vas a visitar sólo un museo en Tromso, entonces este es el lugar. Muestra la posición única que Tromso tenía como capital de sellado y como la “Puerta de entrada al Ártico”.


Las exposiciones enseñan mucho de la dura vida que los cazadores tenían en Svalbard durante el invierno. Las vidas de famosos tramperos como Henry Rudi y Wanny Wolstad, así como las increíbles expediciones de exploración polar de Fridtjof Nansen y Roald Amundsen, son sólo algunas de las cosas que aprenderá en este museo.

No te vayas, todavía hay mas actividades en Tromso

Ver las Auroras Extremas – Película de las auroras boreales en el Centro de Ciencias

La nueva y espectacular película Northern Lights “Extreme Auroras” está a cargo del reconocido y talentoso fotógrafo y director Ole Salomonsen de Northern Lights.
Dura los 26 minutos increíbles fotografías de las auroras boreales y vídeos en el planetario de 360 ​​grados y se siente tan real, casi como ser testigo de lo real o tal vez incluso mejor!

El Planetario de Tromso es el más grande de Noruega y es parte del Centro de Ciencias del Norte de Noruega situado en el campus de la Universidad del Ártico de Noruega. Antes o después de la película, no te olvides de visitar el Centro de Ciencias y divertirse haciendo algunos experimentos científicos.

La película de Extremos Auroras se muestra todos los días a las 15:15 (Inglés), y durante el fin de semana y vacaciones también a las 13:15 a las 14:15 (voz en alemán)

  • Horario Ciencias: 10:00 – 17:00 todos los días
  • Entradas precio entrada Centro de Ciencias incluyendo la película Auroras Extremas: 120 kr adulto / 60 kr niño
  • Cómo llegar: El Centro de Ciencias y Planetario forma parte de la Universidad Ártica de Noruega (donde trabajo). Desde el centro de Troms se puede caminar (45 min), en coche (10 min) o tomar el autobús no. 20.
    El Centro de Ciencias de la página web del Norte de Noruega
Quiero que me llamen!
×