Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Aventura antártica

La Antártida es un espacio geográfico no muy tenido en cuenta por las personas que escriben acerca de viajes y travesías.

Por eso, si te interesa lo que hay en el llamado “continente blanco” es posible que el libro “Horizonte móvil” -del italiano Daniel del Giudice- te atrape.

Muy lejano

El libro habla de la expedición que el autor hizo a ese lugar lejano y casi virgen.

A la vez, con un estilo poderoso, da cuenta de los viajes que aventureros casi locos realizaron a ese mundo de hielo y soledad.

En el siglo XIX e inicios del XX, los primeros en aproximarse a esas tierras sufrieron naufragios, o quedaron atrapados en aguas con enormes bloques de hielo que impedían avanzar.

También hubo motines y momentos de desesperación, hambre y muerte.

Todo lo cubre

Del Giudice alterna esas historias con la propia y logra un relato cautivante.

Casi tanto como el de los paisajes antárticos, donde la presencia humana puede notarse por las construcciones de color naranja o amarillo que contrastan de modo radical contra el blanco y el azul que todo lo cubre.

El músico estadounidense Mark Hoppus describió así a ese espacio inhóspito: “La Antártida es de otro mundo, como nada que haya visto antes. Hay en ella una desolación hierática, fría, hermosa”.

Fuentes de las imágenes
https://www.pinterest.es/pin/195414071312002503/ https://www.doppiozero.com/materiali/intervista-daniele-del-giudice https://www.naturalizaeducacion.org/2020/03/11/temperatura-antartida/

×