Servicio de Asistencia al Viajero
Buscador de laberintos

Buscador de laberintos

¿Te generan curiosidad los laberintos? ¿Has visitado alguno? Hoy en el blog te traemos un buscador de laberintos ¿Te vas a animar a ir?

¿Buscador de laberintos? Si, literalmente en la Web, existe un sitio que permite buscarlos para saber más sobre ellos. Y aquí se brindan detalles e información sobre el origen de esa idea.

Para entrar

Labyrinth Locator o Localizador de Laberintos es un sitio que brinda acceso a esas creaciones humanas tan llenas de misterio y de metáforas.

Para ingresar basta con cliquear acá

Creada en 2004, base de datos visual permite buscar por localidad y por tipo de laberinto, algunos de los más de 5900 distribuidos en cerca de 80 países de los cinco continentes.

Además, ese sitio hace posible que los fanáticos sumen los que no están incluidos en ese espacio virtual.

Fuentes de inspiración

El buscador es patrocinado por The Labyrinth Society y Veriditas, Inc. a través de los aportes de la Faith, Hope and Love Foundation.

Su misión es rendir un tributo a esos ámbitos lúdicos y sumar más interesados en su difusión y, sobre todo, en su cuidado.

Desde siempre, los laberintos han inspirado a artistas plásticos, directores de cine, poetas, cuentistas, novelistas.

Uno de ellos, el escritor húngaro Milán Füst, que vivió entre 1888 y 1967, dijo una vez: “Porque, ¿qué es la felicidad? Una pequeña claridad tras los brumosos laberintos llenos de incertidumbre. Algo de pureza tras la confusión”. Por su  lado, Lucio Anneo Séneca -político, orador, filósofo y escritor romano que vivió entre el 4 y el 65 antes de Cristo-, expresó: “Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde”.

Quiero que me llamen!
×