Servicio de Asistencia al Viajero
el mejor helado de florencia

El mejor helado de Florencia

Ideal para cuando hace calor y para cuando no ¡también! Hoy en el blog te contamos donde conseguir el mejor helado de Florencia

El calor de Europa es agobiante, pero con helado se puede sobrevivir, pero sobretodo si es artesanal, te presentamos  nuestras paradas favoritas gelato en Florencia!

Hay muchas tiendas de gelato en Florencia y para serte honesta, hay demasiados y ofrecen con mucha variedad llegar a tener cuenta, o tener una lista definitiva de la “mejor gelateria” es en realidad se dificulta, diría que ni existe, por que en Roma, me pareció muy bueno el helado también, igualmente ya que cada persona tiene diferentes preferencias (más cremoso, fruto vs nueces sabores, suave vs firme consistencia), pero todavía decidimos seguir adelante y publicar nuestro favorito gelato tiendas y ordenarlos por lo principal que distingue a cada uno. Por supuesto, vos nos diras cual fue el mejor gelato que probaste en Italia.

el mejor helado de florencia
Hay muchas recomendaciones, hemos dejado caer algunos y luego los hemos añadido de nuevo. Nuevos lugares también se han abierto que hemos ido a probar, que creemos que merecen su atención. Las tiendas de helados que definitivamente no incluimos son las que tienen “montañas” de helado (generalmente no es un signo de calidad) en exhibición en las zonas más traficadas y optó por las tiendas de gelato “artigianale”, las que hacen su helado en y con ingredientes frescos y naturales todos los días. Tratamos de mantener estas directrices en mente cuando volvemos cada vez a comer un cono de helado. 

Gelateria La Carraia

En frente y cerca del Ponte (puente) alla Carraia (segundo puente al oeste de Ponte Vecchio, en el lado de Oltrarno), el gelato es bien cremoso y suave. Cuando veas, lo que vimos nos va a entender, el conito cuesta 2,50 € con el Delizia Carraia que tiene trozos de chocolate blanco y una especie de salsa pistacchio dribló en la parte superior, café, y un mousse tiramisu ‘que era muy cremoso (bueno hasta este momento las calorías no vas contar) .

Todos eran muy cremosa y sabrosa, el tiramisu ‘tenía la consistencia de crema batida que era interesante probar claro que era bastante deliciosa. 

Gelateria Grom

Una buena parada, mientras terminaste de recorrer, leyendo el diario local, no tiene nombre, mas si estas probando s gelato tan bueno como solía ser chispeó la idea de amigos Guido y Federico para iniciar su primera gelateria, Grom, en 2003. Se distingue este lugar, por ser uno de los gelatos…

Hoy en día muchos ingredientes provienen de su granja orgánica y, como todo el buen gelato, el suyo contiene solamente ingredientes todos naturales. Prueba su sabor epónimo, Crema di Grom, una cucharada a base de leche con galletas de maíz y chuletas de chocolate Arriba, o tal vez un refresco sorbet atado con limón, frambuesa o fresas frescas. 

La Cantina del Gelato

Cerce del renombrado puente de Florencia, Ponte Vecchio, por el río Arno, La Cantina del Gelato es un lugar secreto en el espacio de la pared dentro de un gran palacio antiguo.

Ingredientes clásicos como choc-chip o fresa, son los sabores de especialidad que brillan, como el queso de cabra con nueces o el vino dulce Vin Santo de Toscana con crujientes galletas cantuccini. Una segunda salida en Sant Ambrogio se encuentra en la pintoresca calle comercial de Borgo La Croc 

Gelateria Carapina

Se encuentra Via Lambertesca, 18 y Piazza Oberdan, 2r –
Esta tienda de gelato abrió hace unos años a sólo una cuadra de nuestra oficina fuera del centro histórico y ha sido en nuestros mejores favoritos desde entonces.
Luego también abrió una pequeña tienda en el centro, entre la Galería Uffizi y Ponte Vecchio haciendo más fácil de probar si te quedas en el centro.

El helado de Carapina se elabora con ingredientes naturales de alta calidad: sólo fruta fresca de temporada, leche fresca entera, chocolate de calidad y café de América Central. La calidad de los ingredientes brilla en cada gelato que hemos tenido en Carapina, que va mucho más allá de las catas de este verano.

El helado es cremoso y ligero, el helado de frutas gustos como si estás mordiendo en la fruta en sí. Usted no verá el helado aquí, ya que se mantienen en recipientes de plata profundamente en el mostrador para mantener la temperatura constante. Se puede ver cómo es suave y cremoso. La cantidad de sabores es limitada dada la variedad estacional. El helado se hace fresco todos los días y se hace de nuevo durante todo el día según sea necesario en la parte trasera de la tienda.

Teniendo en cuenta la alta calidad, tenga en cuenta que los precios son un poco más altos que en otras heladerias de Florencia. Pero no te decepcionará con cualquiera de los sabores que probar. 
En cuanto a sabores, a mi particularmente me gusta las cremas, el Crema dell’Artusi y Avellana con Pistacchio, una combinación clásica. Si los higos están en temporada, recomiendo probarlo, así como la sandía – realmente refrescante! La unico que no nos gusta de Carapina: tener en cuenta que durante el mes de Agosto, se encuentra cerrado. 

Quiero que me llamen!
×