Servicio de Asistencia al Viajero

Viaje en buque de Montevideo a Buenos Aires: una experiencia inolvidable

Viajar en buque de Montevideo a Buenos Aires, o al revés, es una de las experiencias más populares entre turistas y locales. Esta travesía ofrece una vista panorámica del Río de la Plata y diversas opciones según tus preferencias y presupuesto.

Aquí te contamos cuáles son las alternativas y cuánto dura el viaje.

Opciones de Viaje en Buque

Buenos Aires – Colonia – Montevideo (6 horas)

Este servicio parte de Puerto Madero y cruza el Río de la Plata en 3 horas hasta el puerto de Colonia del Sacramento. Desde allí, un ómnibus te llevará hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo. Este viaje, realizado en el Eladia Isabel, es conocido como “el lento”. 

Ofrece diferentes servicios como Turista, Primera o Primera Especial. Además, para aquellos que desean viajar en buquebus con su auto, este barco permite el transporte de vehículos.

Buenos Aires – Colonia – Montevideo (4 horas)

Similar al anterior, pero con la ventaja de viajar en un buque más rápido, cruzando el Río de la Plata en aproximadamente una hora y media.

Buenos Aires – Montevideo (3 horas)

Conocido como el “puerto a puerto”, este servicio conecta directamente Puerto Madero con el Puerto de Montevideo en solo 3 horas.

¿Cuánto tarda el Buquebus a Montevideo?

Dependiendo de la opción que elijas, el viaje en Buquebus puede durar entre 3 a 6 horas. Esta variación se debe a las diferentes rutas y tipos de buques disponibles. Por ejemplo, algunos hacen una parada en Colonia del Sacramento antes de continuar hacia Montevideo, lo que puede extender el tiempo de viaje. 

Es esencial considerar este factor al planificar tu viaje, especialmente si tienes horarios ajustados o compromisos al llegar a tu destino. Además, ten en cuenta que los procesos de check-in y migración pueden añadir tiempo adicional a tu travesía.

Otros medios de transporte a Montevideo

Más allá del popular buque, hay otras formas de llegar a Montevideo desde Buenos Aires. Una opción es el viaje en auto, que te permite disfrutar del paisaje y hacer paradas a tu ritmo, aunque implica cruzar fronteras y puede ser más largo. 

El ómnibus es otra alternativa, con servicios directos entre ambas ciudades, ofreciendo comodidad y un precio competitivo. 

Sin embargo, el viaje en buque, con sus vistas panorámicas del Río de la Plata y la comodidad de sus servicios a bordo, sigue siendo una experiencia única que muchos viajeros eligen año tras año.

Seguros de viaje a Uruguay

Antes de embarcarte en esta aventura, es esencial considerar adquirir un seguro de viaje para Uruguay

En TuSeguroDeViaje.net, te ofrecemos la posibilidad de comparar los planes de las mejores compañías del mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Viajar en buque de Montevideo a Buenos Aires y viceversa es una experiencia que combina comodidad, vistas panorámicas y diversas opciones para todos los gustos. ¡Anímate!

Quiero que me llamen!
×