Servicio de Asistencia al Viajero

Hotel Llao Llao

En Bariloche, al noroeste de la Patagonia argentina, se erige uno de los hoteles más destacados del Cono Sur. Se trata del conocido Hotel Llao Llao.

Hoy en el blog, te traemos algunos datos curiosos de este mítico establecimiento, el famoso Hotel Llao Llao que, además, ofrece visitas guiadas.

Hotel Llao Llao

Inaugurado en 1939

Corrían los años 30, para impulsar la región patagónica se tomó la decisión de crear en el Parque Nacional Nahuel Huapi un hotel de grandes dimensiones.

Así nació el Llao Llao, diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo en estilo canadiense e inaugurado en enero de 1939.

Para emplazarlo se eligió una colina con vistas a los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

La decoración interior estuvo a cargo de Jean-Michel Frank de la casa Comte, mientras que los jardines fueron ideados por Hermann Botrich.

Hotel Llao Llao

La reapertura

Construido en piedra y madera, y con un techo formado por tejuelas de alerce, el imponente hotel no pudo escapar a las llamas que lo consumieron en octubre del mismo año de su apertura.

Su veloz reconstrucción llevó a una nueva inauguración el 15 de diciembre de 1940.

Hoy el hotel luce en todo su esplendor y ofrece visitas guiadas a los no huéspedes, quienes también pueden reservar mesa en sus restaurantes.

Fuentes de las imágenes
http://ceaclarevista.com/llao-llao-el-lugar-donde-los-suenos-se-hacen-realidad/
https://www.llaollao.com/informacion-util-hotel-bariloche/
https://llaollao.com/actividades-deportes-acuaticos/

Quiero que me llamen!
×