Servicio de Asistencia al Viajero

El bienmesabe

Nos encanta la comida, por eso hoy en el blog te traemos la receta de el bienmesabe. Un postre panameño que como su nombre dice ¡sabe muy bien!

El bienmesabe, muy conocido en todo Panamá y originario de la provincia de Chiriquí, es un postre que también se denomina mielmesabe.

Si estás con ganas de preparar algo delicioso que, al mismo tiempo, requiere paciencia, aquí va la receta.

El bienmesabe
Bandera de Panamá de donde es oriundo el Bienmesabe. Fuente: Pixabay

Ingredientes

Para preparar este dulce típico se precisa:

. Un poco de leche fresca: 3 tazas

. otro poco de leche en polvo: 3 tazas

. Leche condensada: ½ taza

. Canela: 1 cucharada

. Extracto de vainilla: 1 cucharada

. Raspaduras: 5 o 6. O si no se dispone de este ingrediente, azúcar moreno: 600 gr

. Arroz: 3 tazas

. Agua: 1 lt

. Queso blanco: a gusto

. Miel de caña: a gusto

. Sal: 1 cucharadita

El bienmesabe
El Bienmesabe. Fuente: Twitter

Preparación

. Colocar en una olla el agua y la raspadura o el azúcar moreno hasta que se disuelva, a fuego bajo y revolviendo de manera continua.

. Agregar el arroz, la canela y la sal, y más agua si es necesario. Continuar revolviendo y detenerse cuando el arroz quede muy tierno.

. Sumar el extracto de vainilla, las leches, el queso blanco y la miel de caña. Una vez que se logra una consistencia cremosa y uniforme, retirar del fuego y dejar enfriar.

. Verter la crema en pequeños vasos. O, si es posible conseguir hojas de plátano, en cilindros armados con ellas. Llevar todo a la heladera durante una hora.

. Retirar de la heladera y ya está listo el bienmesabe.

¿Este plato es de tu estilo? No hay mejor forma de conocer los lugares que a través de sus sabores, va, es bueno usar todos los sentidos para conocer el mundo y si no podemos viajar, por lo menos podemos saborear los platos típicos de los lugares a los que deseamos ir… imagínate, llegando a Panama y sorprender a los locales cocinando un plato típico suyo! o tal vez, podes sorprenderlos con un plato típico de tu país ¿Cuál es?

El bienmesabe
Hojas de platano. Fuente: Mejor con salud


Quiero que me llamen!
×