Servicio de Asistencia al Viajero
El sueño de África

El sueño de África

Nos gusta recomendarte libros, porque es otra manera de viajar. Hoy en el blog te traemos “El sueño de África” para que viajes con la mente por este increible continente.

Escrito por el español Javier Reverte, “El sueño de África” es uno sus libros más celebrados.

Hoy se lo considera como una obra de referencia sobre la literatura de viajes dedicada a ese continente.

Si quieres conocer otros detalles de este volumen que tiene como subtítulo “En busca de los mitos blancos del continente negro”, aquí hallarás varias precisiones.

El sueño de África

Siempre amenos

Javier Reverte dedicó casi 30 años al periodismo.

En “El sueño de África” despliega un estilo muy vívido y sumamente documentado.

Así, describe los lugares, las personas y los personajes que encuentra en su recorrido, junto con datos históricos siempre amenos.

Los primeros colonizadores

El subtítulo “En busca de los mitos blancos del continente negro” se refiere a los países en los que la obra está centrada: Kenia, Tanzania y Uganda. Todos ellos están vinculados con los europeos que primero se adentraron en África oriental y que impulsaron su colonización.

También el autor describe las actividades de reyes y jefes de tribus locales que se relacionaron con esos adelantados.

Su mirada no es complaciente hacia las personas provenientes del Viejo Continente.  La mayoría de los testimonios que recoge –empleados estatales, taxistas, camareros, vendedores– demuestran una incomodidad hacia los turistas, y una mirada crítica hacia los pioneros provenientes de España, Francia, Reino Unido.

Quiero que me llamen!
×