Servicio de Asistencia al Viajero

Cosas que hacer en Colombia

Nos enamoramos de este país sudamericano después de unos días y también semanas de viaje aquí. Hay tantas cosas que hacer en Colombia que nos podría haber quedado mucho más tiempo!

Los mejores lugares para disfrutar Colombia, aparte de tomar el mejor café del mundo.
Colombia es un destino increíble y diverso. Si te gusta la aventura, que ama la adrenalina, la gente cálida, un hermoso paisaje y la hospitalidad, entonces Colombia es para ti.
cosas que hacer en Colombia

Cosas que hacer en Colombia: Visita el Palacio de la Inquisición

El Palacio de la Inquisición puede hoy ser uno de los edificios más lindos de la ciudad, pero en el pasado alojó a la inquisición notoriamente espeluznante, cuya sangrienta tarea era acabar con la herejía en Cartagena colonial.

El palacio es hoy un museo, exhibiendo los inquisidores de instrumentos de tortura, algunos de los cuales son bastante horribles.

El museo también alberga cerámica precolombina y objetos históricos que datan de la época colonial y la independencia, incluyendo armas, pinturas, muebles y campanas de la iglesia.
En la pared lateral, justo a la vuelta de la esquina de la entrada, encontrará una pequeña ventana con una cruz en la parte superior.

Un poco de historia

Los herejes fueron denunciados aquí, y el Santo Oficio entonces instigaría los procedimientos. Los principales “crímenes” eran la magia, la brujería y la blasfemia.
Cuando culpables fueron declarados culpables, fueron sentenciados a muerte en un auto-da-fé público (ejecución pública de herejes).
Cinco autos-da-fé ocurrieron durante la Inquisición hasta la independencia en 1821. Cerca de 800 personas fueron condenadas a muerte y ejecutadas. La Inquisición no juzgaba a los indígenas.

Visita sus playas

Hay que recalcar, que mucho paraíso en sus playas, son hermosas y muy relajantes, no hay tanta gente.

Las islas de la costa caribeña de Colombia son magníficas. Cuando estés en Cartagena, te regalara un viaje a Playa Blanca (playa blanca).

Aunque precioso, esta playa está llena de excursiones de un día y es increíblemente turístico. Para un viaje más auténtico, considere una de las islas del Archipiélago de Rosario o el Archipiélago de San Bernardo – Isla Grande, Isla Múcura o Isla Tintipan … por nombrar algunas.

Visita el Museo del Oro

Aquí pude obsequiar unos aritos muy lindos, en el museo del Oro, el museo más famoso de Bogotá y uno de los más fascinantes de toda América del Sur, el Museo del Oro contiene más de 55.000 piezas de oro y otros materiales de todas las culturas prehispánicas más importantes de Colombia.
Todo está distribuido en habitaciones lógicas y temáticas de tres plantas, con descripciones en español e inglés.

Las exposiciones de la sala “Oferta” de la 3ª planta explican cómo se usaba el oro en los rituales. En la Laguna de Guatavita se arrojaban túngos (ofrendas de oro, generalmente figuras que representaban a un guerrero); el más famoso, encontrado realmente cerca de la ciudad de Pasca en 1969, es el barco sin etiqueta del oro, llamado el Muisca de Balsa.
Es incierto cómo es viejo, entonces es solamente las piezas del oro que incluyen otros materiales pueden ser fecha del carbón.

Días y horarios

Hay más que comprender, que  las anécdotas que se dicen de este lugar, así que trate de tomar un tour de una hora gratis de martes a sábado (en español e inglés, 11 am y 4 pm), que varía la parte del museo que se destacó. Las guías de audio están disponibles en español, inglés y francés.

Colombia es conocida por de ser uno de los países más felices del mundo (conocido es el número 1 en la encuesta anual de la Asociación Internacional ), una reputación que contrasta con su imagen global a menudo negativa. Pero ¿cuál es el secreto de la felicidad de Colombia? Aunque efectivamente  hay muchos factores que explican esta alegría, el café colombiano forma parte del resultado.

Bebe el mejor café en Colombia

Lucia Londoño Tostadores Tour de Degustación de Café
Lucia Londoño Tostadores es una empresa especializada en la producción de café, métodos de elaboración de la cerveza y tiene muchos expertos en café en Bogotá y en todo el país.
La empresa permite realizar una gira de degustación de café en la capital, que permite a los participantes de la gira para ser educado en, aprender y experimentar diferentes tipos de café.

Este tour tiene como objetivo permitir que las personas adquieran conocimiento de los métodos de tostado, preparación, recolección y elaboración del café. Los participantes estarán expuestos a diferentes variedades de café, para permitirles comparar la calidad y reconocer las características con el fin de potenciar las futuras experiencias de consumo de café.

Destino Bogotá -Experiencia en Granja de Café

Destino Bogotá es una empresa de viajes con un gran número de excursiones de un día en la capital, así como los alrededores.
Su extensa rutina diaria, de granja de café lleva a los participantes a una hora y media de la ciudad a un jardín de huertos, al corazón de una granja de café y al mercado local.
Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir y aprender sobre una granja de café, el estilo de vida de los productores de café y el proceso de semilla a taza.
Este tour de seis horas tiene capacidad para hasta seis personas y dura aproximadamente seis horas con un típico almuerzo incluido, así como muestras de café.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta entrada! Si queres estar al tanto de las mejores opciones para viajeros te invitamos a leer nuestro blog.

Quiero que me llamen!
×