Servicio de Asistencia al Viajero

Gotemburgo la mejor escapada urbana

Una ciudad sueca de ensueño; Gotemburgo la mejor escapada urbana, según el ranking de “Best in Travel”

Gotemburgo la mejor escapada urbana ¿por que?

En el año del COVID-19, la revista de viajes Lonely Planet publicó su ranking anual “Best in Travel” con una impronta distinta. Esta vez, seleccionó los destinos que apoyan a las comunidades locales, y fomentan la sustentabilidad y la diversidad en el turismo. En la categoría Mejor Escapada Urbana, la elegida fue Gotemburgo, en Suecia.

A nosotros no nos sorprende que una ciudad sueca se premiada por ser sustentable, ya que eso es algo en lo que se destaca por completo este pais.

Hoy en el blog hallarás más detalles de esta ciudad fundada, en 1621, por el rey Gustavo II Adolfo.

Gotemburgo la mejor escapada urbana

Ciudad comprometida

Gotemburgo, situada en el sur del país escandinavo, tiene el privilegio de pertenecer al Global Destination Sustainability Index.

Ese índice reúne a los lugares comprometido con el medio ambiente.

Y esto se ve, por caso, en el transporte público. El 65% funciona con energía renovable. Junto con ello, el 95% de sus hoteles tiene certificado verde, y muchos de los restaurantes asumen compromisos ecológicos que exhiben en sus sitios web, redes sociales y vidrieras.

Gotemburgo la mejor escapada urbana
Blue tram in Gothenburg, Sweden. Gothenburg has largest tram network in Sweden with 160 km of single track.

300 años

Por otro lado, Gotemburgo posee un espléndido pasado que se refleja en sus construcciones.

Algunas de ellas provienen de un pasado cercano, cuando en la segunda década del siglo XX celebró la Exposición Conmemorativa al cumplir 300 años de vida.

Para ese evento se levantaron magníficas construcciones y se desarrollaron diversas actividades. Una de las más recordadas fue la conferencia que dictó Albert Einstein, ganador del Premio Nobel de Física.

Gotemburgo cuenta con una intensa actividad industrial y comercial. Es la sede de las empresas SKF y Volvo. Además, su puerto es el único del norte europeo que permanece son sus agua sin congelarse a lo largo de todo el año, debido al clima templado de la región.

Fuentes de las imágenes
https://erasmusu.com/en/erasmus-gothenburg/erasmus-experiences/erasmus-experience-in-gothenburg-sweden-by-jorge-502698 https://www.worldtravelguide.net/features/feature/summer-in-the-city-gothenburg/ https://www.purevacations.com/gothenburg/gothenburg-sweden/

Quiero que me llamen!
×