Servicio de Asistencia al Viajero

La casa de Virginia Woolf

Hoy en el blog te traemos esta entrada sobre la casa de Virginia Woolf, un icono de la literatura contemporánea.

Monk’s House es la casa en la que habitó gran parte de su vida la escritora y activista Virginia Wolf, junto con su marido, el político, escritor y editor Leonard Woolf.

Si te interesa conocer algo más sobre sobre este lugar que se convirtió en el centro de reunión del llamado Círculo de Bloomsbury fuera de Londres, aquí verás encontrarás detalles.

La casa de Virginia Woolf

El bombardeo nazi

Situada en Sussex Oriental, Inglaterra, la casa era en sus inicios muy pequeña. Tenía un jardín y un pequeño huerto.

Poco a poco, los Woolf introdujeron mejoras como la instalación de agua caliente. En 1929 le sumaron dos plantas.

Hacia 1940 se mudaron de forma definitiva luego de que su departamento del barrio londinense de Bloomsbury fuera semidestruido por un bombardeo de la aviación nazi.

Hasta ese lugar comenzaron a llegar, desde entonces, personajes prominentes de la cultura como el poeta T.S. Elliot, el novelista y libretista Edward Forster y el artista plástico Roger Fry, para retomar aquellas reuniones de la capital británica.

La casa de Virginia Woolf

Un espacio propio

 “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción” es una de las frases más conocidas de Virginia Woolf.

Muchas de sus novelas las creó en un pequeño cuarto que da al jardín. La última, “Entre actos”, de 1941, cuenta algunos pormenores de las vida y los habitantes de la zona donde se halla la casa.

Hoy, Monk’s House funciona como museo y el visitante puede encontrar el lugar tal como lo dejaron sus célebres propietarios.

Fuentes de las imágenes
https://es.wikipedia.org/wiki/Monk%27s_House https://www.nationaltrust.org.uk/monks-house/features/monks-house https://squaderno.altervista.org/2018/01/15/virginia-woolf-the-pioneer-of-feminism/

Quiero que me llamen!
×