Servicio de Asistencia al Viajero
La casa del futuro

La casa del futuro

Para quienes tengan curiosidad acerca del mañana, hoy en el blog les presentamos a la casa del futuro de Norman Foster

Chesa Futura, o “Casa del futuro” en romanche o grisón, es una construcción del innovador arquitecto inglés Norman Foster.
Se encuentra en Saint Moritz, uno de los más exclusivos centros de esquí de Suiza y del mundo, a más de 1800 metros sobre el nivel del mar.
En invierno, y también en verano, podés ver de cerca esta curiosa casa de la que aquí vas a encontrar algunas particularidades.

La casa del futuro

La llamativa “Chesa Futura” se encuentra en Suiza. Fuente: Trip Advisor


Tres pisos
La casa está conformada por tres pisos de departamentos, y dos subsuelos para estacionamiento.
Si bien el particular edificio con forma de burbuja o poroto es pequeño, se sitúa en una pendiente que permite tener una vista fantástica de la ciudad y el lago.
En esa zona suiza, existe la tradición que hace que las construcciones de madera no estén directamente apoyadas sobre el piso, sino elevadas. De ese modo, se evita que se pudra la madera empleada en su estructura ya que la nieve permanece por meses en el suelo.
Siguiendo ese principio, el arquitecto construyó la Chesa sobre piloti o pilotes, lo que le da una ligereza mayor.

La casa del futuro

“The Gherkin” otra obra del arquitecto Norman Foster, un rascacielos con una pelucliar forma ubicado en el centro Londinense


Madera en las paredes
El revestimiento en madera es ecológico y responde al estilo ancestral de otras casas de Saint Moritz.
Ese material sostenible también aparece en el techo, donde las tejas de alerce garantizan una vida útil de al menos un siglo.
Foster dice: “Como arquitecto, diseñas para el presente, con cierto conocimiento del pasado, para un futuro que es esencialmente desconocido”.
Esta construcción refuerza esa idea simple y compleja a la vez.


Contra las convenciones
Alguna personas pueden pensar que se trata de una anticonstrucción , en el sentido de que rompe con todas las convenciones de la arquitectura.
Otras, en cambio, afirman que la Chesa Futura se inserta de manera armónica el entorno.
Más allá de eso, su aparición causó conmoción y se la considera hoy un ejemplo para la renovación del estilo arquitectónico.

La casa del futuro

El ahora llamado “Spotify Camp Nou”, estadio del Football Club Barcelona, tambien es una obra de la cual el arquitecto britanico participo.

 

Quiero que me llamen!
×