Servicio de Asistencia al Viajero
El huésped

El huésped

Nos gusta recomendarte libros, porque la lectura es otra manera de viajar. Hoy en el blog te traemos  “El huésped” de Albert Camus

Si eres de los que prefieren las novelas gráficas antes que las tradicionales, “El huésped” es para ti.

En ella se cuenta cómo eran los paisajes de Argelia en la época en que el país deseaba dejar de ser una colonia francesa.

Creado por Jacques Ferrandez, este libro te sorprenderá por su mensaje. Y por la calidad de los textos y las imágenes.

El huésped

Con Camus

Jacques Ferrandez es un historietista y novelista gráfico argelino, hijo de franceses.

Su interés en la producción del escritor Albert Camus, también nacido en ese país del norte africano, lo llevó a trasladar al comic algunas de sus obras más conocidas.

Entre ellas se encuentra “El exilio y el reino”, publicada en 1957, cuando en Argelia se librara una guerra para terminar con el dominio de Francia.

Ese libro es la base de “El huésped”.

Con su obra, Camus buscaba difundir sus ideas de pacifismo y fraternidad, y no solo en relación con ese conflicto sino como un mensaje universal.

La ejecución

El argumento de “El huésped” se centra en un profesor francés residente en Argelia, a quien las autoridades obligan a acompañar y custodiar a un habitante local hasta el lugar de su ejecución.

Se trata de una historia extraña, llena de significado y con una profunda cuota de humanismo en medio de un conflicto pleno de crueldad.

Quiero que me llamen!
×