Servicio de Asistencia al Viajero

Lugares para visitar en Toledo

Si estas de viaje por Madrid y estas con  tiempo para hacer una excursión por los alrededores, los dos lugares recomendables a la hora de elegir: el Monasterio del Escorial y la bella ciudad, Toledo

[supsystic-gallery id=224 position=center]

Toledo es una ciudad con mucha historia desde la época de los romanos, ahora conocida como la ciudad de las tres culturas porque en ella se concentran monumentos de las culturas musulmana, judía y cristiana.
 

  1. Subir hasta el Castillo de San Servando, ademas ahi podes hospedarte porque funciona como un hotel

[supsystic-gallery id=225 position=center]

  1. la bella Catedral de Toledo. es muy bonita por dentro recomiendo ir con tiempo porque hay días que se llena de mucha gente, los domingos por la tarde la entrada es gratis. El resto de los días tiene un costo, ojo, si no queres comprar la entrada podes entrar por otra puerta en la cual se permite visitarla.
  2. Visitar cada una de las salas del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo. Impresionante si te gusta la historia de Cervantes, te llevara mucho tiempo recorrer el museo, recomiendo ir con tiempo. La historia de la milicia española es muy larga para visitar e interesante.

[supsystic-gallery id=223 position=center]

Mapa del Museo del Ejercito Español

Continuación, te muestro el mapa del recorrido va por partes:

[supsystic-gallery id=232 position=center]

No dejar de visitar la Puertas de Bisagra y Cristo de la Luz
Si vas a viajar en auto, lo recomendable es que lo dejes en un estacionamiento gratuito de Safont, el cual encuentras en la primera entrada de la ciudad desde Madrid.
El estacionamiento está ubicado  frente la Estación de Autobuses, a la que llegarás si optas por este medio de transporte para ir a Toledo.

Plaza del Ayuntamiento y Catedral de Toledo

[supsystic-gallery id=226 position=center]

Las famosas calles peatonales, pronto llegas al centro histórico y es casi el corazón de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento, donde además podrás ver el edificio del palacio Arzobispal.

El Entierro del Señor de Orgaz en la iglesia de Santo Tomé

La iglesia de Santo Tomé es una visita sin desperdicio en tu aventura por Toledo, te vas a topar con la famosa pintura El Entierro del Conde de Orgaz de El Greco.

[supsystic-gallery id=227 position=center]

Comer uno de los platos típicos de la comida toledana las “carcamusas”.

Si te gusta un buen  guiso de carne con tomate, guisantes y una salsa algo picante, inventado por el dueño del Bar Ludeña (Plaza de la Magdalena, 10). El bar esta lleno de anecdotas por las carcamusas, es uno de los bares con historia en Toledo.

[supsystic-gallery id=228 position=center]

Lo interesante de Toledo no son solo sus catedrales sino también la construcción de sus sinagogas. Como alli en esta ciudad conviven las 3 religiones.

Sinagoga de Santa María la Blanca

De finales del siglo XII, al visitar la Sinagoga Santa María la Blanca te encantara saber que el edificio de una sinagoga se construyó dentro de un estilo arquitectónico mudéjar.

[supsystic-gallery id=229 position=center]

Como resultado final es un edificio que desde el punto de vista arquitectónico te parecerá más una mezquita musulmana que una sinagoga judía.

Si te gustan los deportes extremos  cruzar el Tajo en la tirolina * (canopy para algunos) urbana más grande de Europa, junto al puente de San Martín. Es una linda experiencia si te apetece la adrenalina

Monasterio de San Juan de los Reyes

En el Monasterio de San Juan de los Reyes verás una poderosa iglesia y imponente monasterio, su estilo arquitectónico gótico-isabelino. Fue construido en la época de los Reyes Católicos.

[supsystic-gallery id=230 position=center]

Los martes  ir de mercadillo

Ir al Martes…es la expresión habitual en Toledo ir mercadillo, el cual siempre se pone los martes en la Vega (junto a la puerta Bisagra).

[supsystic-gallery id=231 position=center]

De Madrid a Toledo como llegar?

Nosotros tomamos el bus de Madrid a Toledo desde viajamos en el ALSA, los bus son muy cómodos, si llegar a horario siempre..conviene salir a la manana así podrás disfrutar todo el dia en Toledo

[supsystic-gallery id=233 position=center]

https://www.alsa.es/rutas/madrid-toledo.htm

Hacer un tour a Toledo desde Madrid:

Hay muchas opciones aunque la mejor, según relación calidad-precio es con Civitatis,  me dijieron  incluye visita guiada, entradas a las atracciones, transporte desde/hasta Madrid, comida y bebida.

Si te gusta la historia y vas a visitarla te recomiendo este vídeo que explica detalladamente la historia de Toledo 

Quiero que me llamen!
×