Servicio de Asistencia al Viajero
Practicar canopy en Chile

Practicar canopy en Chile

¿Estas por viajar a este pais y sos fan de la aventura? Hoy en el blog te decimos donde podes practicar canopy en Chile

Este pais tiene un montón de lugares donde podes disfrutar de esta aventura, te contamos donde practicar canopy en Chile. Un deporte que genera un mínimo impacto en la ecología.
No se trata de un deporte extremo, aunque sí entra en juego una buena cantidad de adrenalina.
El canopy le brinda a quien lo experimenta el punto de vista de los pájaros o el de los otros animales que se desplazan en ellos, como las ardillas y los chimpancés.
Si estás pensando en viajar a Chile, el canopy se presenta como una alternativa distinta.
 

Practicar canopy en Chile

Un poco de historia
Canopy significa “copa de un árbol” y básicamente consiste en deslizarse de un árbol a otro por medio de una cuerda de acero. Se dice que es muy parecido a volar.
También se asegura que el deporte nació en 1992 en Costa Rica. Allí, dos científicos canadienses buscaban profundizar en la biodiversidad y la flora de un lugar de ese país. Y se les ocurrió atar cables a las copas de los árboles para, así, poder realizar observaciones que no sería posible efectuar desde el suelo.
 
 
En varios países
Hoy el deporte se practica, en América, en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, entre otros países.
El lugar para el canopy está formado por estructuras construidas en los árboles, interconectadas con cables y poleas. A esos circuitos suben los practicantes del deporte, que se aseguran con arneses para disfrutar del paisaje con tranquilidad.
Chile ofrece, entre otros rincones para su ejercicio, los de Pucón, Viña del Mar, Puyehue y Cajón del Maipo.
 
Pucón
Pucón, que puede traducirse como “entrada a la cordillera”, se encuentra a 780 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Allí, hay un circuito de canopy en un espeso bosque con copihues, ulmus, coihues y robles. El recorrido comienza en una plataforma ubicada a 20 metros de altura.
 
Viña del Mar
En su Jardín Botánico se ha instalado un circuito poco común ya que abarca especies de árboles no tan habituales.
La ciudad se encuentra en las afueras de Santiago. Es famosa por su Festival Internacional de la Canción y sus playas bañadas por el océano Pacífico.
 
Puyehue
En la zona de Aguas Calientes se halla este circuito que tiene más de 700 metros de extensión, y atraviesa la selva valdiviana.
 
Cajón del Maipo
Este circuito se halla a 40 minutos de la capital de Chile.
Abarca una superficie de 25 hectáreas, que cubre la ladera y la cima del Cerro Blanco, situado a la entrada del Cajón del Maipo, un cañón atravesada por el río del mismo nombre –Maipo-.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×