Servicio de Asistencia al Viajero

Salto Cristal

¿Salto cristal? ¿Qué es eso? Hoy en el blog te contamos acerca de este maravilloso lugar que Paraguay tiene para ofrecerte.

En Paraguay, a poco trayecto de la capital se encuentra un salto de una notable belleza. Se trata del Salto Cristal.
El escritor, pedagogo y botánico suizo Jean-Jacques Rousseau dice: “Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza”. Y en ese rincón de Sudamérica hay mucho para aprender.
Si te gusta la energía y el ruido del agua cayendo, aquí verás precisiones que te van a animar a llegar a ese espacio casi escondido.
 

Cerca de la capital
El Salto Cristal se encuentra a 25 kilómetros del poblado de La Colmena, y a unos 200 de Asunción del Paraguay. En consecuencia, logro que la nombraran como una de las atracciones naturales más cercanas a la capital.
Antes de su preparación para el turismo, era complejo llegar: debía sortearse una ladera empinada.
Hoy, hay pasarelas de madera y una clara demarcación que conducen a esa maravilla agreste.
 

Admirable
Al llegar, el turista puede darse un fresco chapuzón en la piscina que se forma en la base, teniendo en cuenta las áreas habilitadas a tal fin.
También es un espacio ideal para tomar fotos y grabar videos únicos.
Algunos viajeros optan por hacer rappel o snorkelling.
Un dato a considerar es que debido a que el salto se halla entre cerros y una profusa vegetación, el sol solo llega a él entre las 9  y las 15 hs, mientras que en esa zona de Paraguay el sol aparece a las 6 y se oculta a las 20 hs.
Como síntesis, vale citar el comentario en un sitio online de un turista que viajó a conocerlo: “Es realmente admirable, bellísimo. Es un lugar donde te vas y, sin darte cuenta, te desconectas del mundo y sientes una paz increíble. Es muy relajante estar allí, y ver caer la tarde es hermoso. Se los recomiendo, no se van a arrepentir”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.youtube.com/watch?v=_e2BVh7LgPA
 
www.minube.com/rincon/salto-cristal-a87395
 
www.lanacion.com.py/pais/2019/01/10/salto-cristal-no-cuenta-con-habilitacion-aclara-senatur/
 
 
………………………..

Quiero que me llamen!
×