Servicio de Asistencia al Viajero

Santuario de chimpancés

Para los amantes de los animales, les traemos el santuario de chimpancés de Kenia ¿lo conoces? En el blog te contamos todo.

En la costa africana que da al Atlántico, se encuentra Sierra Leona.
Al contrario de lo que algunos piensan, no hay leones en ese país. Pero sí un formidable santuario de chimpancés, más otras cosas que seguramente te animarán a visitar ese destino poco habitual.
 
Santuario de chimpancés
Chimpancés a salvo
Al Santuario de Chimpancés Tacaguma llegan simios pequeños con heridas de perdigones o machetes producidas en las cacerías ilegales. Otros fueron mascotas y luego sus dueños los abandonaron. En este sitio se puede ver cómo los chimpancés van evolucionando en la curación de sus heridas físicas y también emocionales, porque es común que hayan sido separados de sus madres de forma violenta. Además el establecimiento ofrece cabañas para alojarse. El lugar se encuentra cerca de Freetown, la capital.
 
Santuario de chimpancés
Playa de revista
La playa Bureh ofrece una arena exageradamente fina y un mar azul intensamente claro. Por eso, muchos lo consideran el lugar indicado para descansar, tomar sol, disfrutar del agua.
Algún viajero mencionó que la playa era digna de un artículo de la revista National Geographic.
Este rincón del país africano occidental lleva a pensar en una frase del escritor estadounidense –de ciencia ficción y terror– Howard Phillips Lovecraft: “El océano es más antiguo que las montañas, y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo”.
 
Santuario de chimpancés
 
La isla de los esclavos
A 20 km de Freetown se encuentra la isla Bunce, situada sobre el río Sierra Leona.
Presenta una fortaleza semiderruida del siglo XVII, que los ingleses construyeron para organizar el comercio de esclavos y de marfil.
En 1948, ese espacio se convirtió en el primer lugar histórico protegido de la nación.
Algunas personas consideran que la visita a la isla es, sin dudas, una de las más potentes experiencias culturales que se pueden vivir en ese país.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
http://www.okayafrica.com/ebola-on-the-ground-economics-tacugama-chimpanzee-sanctuary/
https://www.pinterest.com/pin/362187995005617087/
https://daynasierraleone.wordpress.com/2013/11/30/the-wonderful-bureh-beach/
https://www.pinterest.com/pin/721068590312743184/
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×