Servicio de Asistencia al Viajero

Segunda parte de lo mejor de Seul

Seguimos con la segunda parte de lo mejor de Seul.
 

Ir a los Markets

 
Mercado de Gwangjang.
 
Aunque es un lugar que es común y corriente, llama la atención y tiene su encanto por la noche cuando dos callejones que se cruzan se abren para saciar a  las muchedumbres  locales: la atmósfera puede ser bastante bulliosa, asi andar con paciencia.

[supsystic-gallery id=1027 position=center]

Cruzando Cheonggyecheon, se hará notable que su margen sur está establecido, por una serie de mercados interiores similares a serpientes; estos tienen varios niveles llenos de ropa sold out, aunque en su mayoría están dirigidos a personas con estilos mas grande.
Los mas chicos, tienden a dirigirse a Heunginmunno, una calle concurrida que funciona como la columna vertebral norte-sur de la zona del mercado.

[supsystic-gallery id=1028 position=center]

El lado oeste de la calle, es una carrera casi continua de centros comerciales de rascacielos: Doosan Tower (‘Doota’ para sus amigos) es el más alto, pero Migliore, Cerestar y Hello APM están igualmente llenos de gente. Los productos de marca Knock-off son un hit dentro y alrededor de estos edificios.
Al otro lado de la calle está el uno de los lugares mas grandes, Dongdaemun: el Dongdaemun Design Plaza, un complejo moderno, diseñado por Zaha Hadid, y un buen indicador de las intenciones arquitectónicas de Seúl.
 
Una ola de pescado alberga el mercado de pescado de Noryangjin, 6.000 metros cuadrados de espacio dedicado a las maravillas comestibles de las profundidades. Observa a los mayoristas que subasten sus capturas durante las primeras horas de la mañana, luego siga a los vendedores a sus tiendas, cada una de ellas llena de actividad.

[supsystic-gallery id=1029 position=center]

El ambiente es amigable: no hay venta dura, no hay presión para comprar, y el regateo es parte del juego. Camine por el tiempo suficiente y eventualmente querrá comprar pescado o cangrejo real y dirigirse a un restaurante cercano, donde será cocinado o rebanado y servido crudo.

A veces puede parecer un reality show extraño, pero la fortuna sí favorece a los valientes en Noryangjin. ¿En qué otro lugar podrá decir que ha probado el pepino de mar?
Como llegar: estación Seonyudo (línea 9), estación Yeongdeungpo (línea 1), estación Singil (líneas 1 y 5).
 
 

Prueba la tipica bebida coreana

 
Makgeolli es una bebida coreana tradicional, es hecha con arroz procesado y otros granos, y eventualmente con un contenido alcohólico de cinco a siete por ciento.

[supsystic-gallery id=1030 position=center]

Muchos reafirman que tiene propiedades medicinales especiales. Es una bebida que refresca y es fácil de tomar, o beber en cantidad: ten cuidado, ya que makgeolli tiene la costumbre de emborrachar a los que consumen demasiado de repente.
También es un poco dificultoso abrir una botella: el sedimento de arroz se deposita en el fondo, por lo que habrá que sacudir la botella, pero dado que la bebida aún se encuentra en las últimas etapas de la fermentación, se mantendrá como champán lechoso.
Chin Chin es uno de los primeros bares de makgeolli exclusivos de Seúl, y sigue siendo uno de los mejores, repartiendo brebajes lechosos de todo el país: la marca Horangi (‘Tiger’) es esencialmente  deliciosa, aunque bastante salada en cuando a su costo, sale alrededor de unos ₩ 25,000 por botella.

[supsystic-gallery id=1031 position=center]

Los elegantes jarrones de makgeolli más regulares cuestan alrededor de ₩ 10,000, pero sea lo que sea que elija, también tene en cuenta, de tomar algo de la excelente comida también.

Días y Horarios

Chin Chin, Seogyodong 343-9; 334-1476. Abierto todos los días de 11.30 a 1 a.m. Transporte: estación de la Universidad Hongik, línea 2, salida 9.

Tene tiempo para asegurar el arte

 
Antes trata de tener tiempo de reservar para visitar el Museo de Arte Pollo de Seúl.
Sí, como leíste, el nombre correcto – arte de pollo.
En caso de que no supiera que los pollos se pueden ver de una manera artística, este museo pretende demostrarlo.

[supsystic-gallery id=1032 position=center]

La colección privada  devela diferentes imitaciones del humilde pollo a través de la cultura y el arte.
Tip 1: Empeza con la exposición permanente en el primer piso, luego explore las exhibiciones especiales en el segundo piso. El museo es una de las principales atracciones en Bukchon Hanok Village, tomate una buena hora para apreciar cada obra.

Días y horarios

  • Abierto de 10 a.m. a 5 p.m., los lunes esta cerrado.
  • Entrada: ₩ 3,000. Gahoedong 12; 763-9995.
  • Transporte: estación de Anguk, línea 3, salida 2.

 

Itaewon

 
El moderno distrito de Itaewon ha sido por mucho tiempo uno de los mejores lugares, para buscar una nueva prenda de vestir;cuando recorras por la carretera principal entre las estaciones de Itaewon y Noksapyeong, los  turistas deben ser seducidos a por lo menos dos o tres tiendas para una medición.

[supsystic-gallery id=1033 position=center]

 
Las mejores tiendas tienen bases de clientes que niegan la necesidad de tales formas de comercialización; los siguientes establecimientos son particularmente recomendados.

En el negocio desde 1976, Hamilton Shirts (Hannamdong 736-9, 798-5693) es muy conocido entre los que buscan camisetas a medida. Las muestras de algodón y seda están presentes en cientos, haciendo que la pared occidental de la tienda se vea como un arcoíris.

Los precios comienzan en un increíble ₩ 35,000 por camisa y, como sus medidas se mantendrán archivadas, podrá pedir más desde el extranjero.
Con un poco más de calidad que Hamilton, la sastrería personalizada de Hahn (Itaewonno 134, 797-0830) también es una excelente camisa, aunque en realidad se especializa en trajes, empleando solo los sastres más experimentados para este propósito.
Los materiales utilizados son de calidad y en cuanto al  servicio  es excelente.

Quiero que me llamen!
×