Servicio de Asistencia al Viajero

Sillutinkara

Hoy en el blog te contamos sobre Sillutinkara, un sendero prehispánico que vale la pena recorrer.

Sillutinkara es un sendero de Bolivia creado antes de la llegada de los españoles al continente americano.

Si sos un apasionado del senderismo, este lugar es perfecto para vos.  Combinando naturaleza y adrenalina, el combo perfecto para los deportistas. 
¿estás planeando visitar ese país? te aseguro que vas a disfrutar de paisajes que se pueden ver solo caminando por donde no llegan los vehículos motorizados. Acá hay varios datos.
 
Sillutinkara
En dos días
El trayecto lo realizas en dos días: es intenso,  pero las maravillas que vas a encontrar al paso bien valen la pena.
Sillutinkara era un camino muy utilizado por los chasquis, que constituían un perfeccionado sistema de mensajeros que llevaban mensajes utilizando sus piernas como único medio.
A inicio del siglo XX y hasta los años 50, las mulas cargadas de coca eran conducidas por ese camino hasta La Paz.
Luego, el sendero cayó en el olvido hasta hace unos pocos años, en que fue redescubierto por los amantes de la naturaleza y del turismo no convencional.
 
Sillutinkara
Desde Minasa

Para arrancar a recorrer el trayecto vas a tener que usar los medios de transporte que salen desde Minasa. Una vez en la estacion ubicada en el norte de la capital boliviana, te tomas cualquier bus que se dirija a Sur Yungas.

¿como nos damos cuenta que llegamos?

Facil,  el cartel de bienvenida al inicio del trayecto. Detras del simpatico cartel se encuentra un gran camino arudo. La vegetacion es tal, que recomiendan llevar un machete, gracias a esta herramienta vas a poder abrirte paso en mas de un tramo -cosa que sin el machete imposible- 

Uno de los puntos mas destacados es el rio Carmen, con un intenso caudal y fantástica belleza. 
Pero los cerros nevados no se quedan atras. Dependiendo de en que parte del trayecto te encuentres vas a poder apreciarlo de cerca o de lejos. Cuando clima hace que las nubes estén bajas, te deleita creando ambiente casi irreal. 
Además de eso, vas a poder observar obras hidráulicas construidas por los pueblos originarios que aún permanecen en pie.
 


 
 
Fuentes de las imágenes
 
http://overlandingsudamerica.blogspot.com/2015/04/sillutinkara-bolivia.html
 
http://acturism.blogspot.com/2016/09/la-aventura-te-espera-en-el-camino.html
 
http://ceacbolivia.blogspot.com/2014/09/excursion-de-media-montana.html
 
……………………..

Quiero que me llamen!
×