Servicio de Asistencia al Viajero
Tánger

Tánger

Situada en el norte de Marruecos, Tánger es una ciudad que se recuesta en el océano Atlántico y se encuentra cerca del estrecho de Gibraltar.

Por distintos motivos Tánger ha estado vinculada con figuras internacionales de la cultura y aquí conocerás algunos de sus nombres. También, un link para ver la bahía en vivo.

Tánger
El Gran Teatro Cervantes de Tánger (Marruecos) dedicado al autor de Don Quijote de La Mancha. Fuente: This is Maroc

Sobresaliente

Ante todo, en Tánger han convivido en paz durante siglos diversas comunidades musulmanas, cristianas y judías. Por lo tanto, la inclusión fue y es uno de sus rasgos sobresalientes.

Ese constituye uno de los motivos, junto con su clima cálido y su cuota de exotismo, por el que la visitaban o se instalaban en ella escritores como Jean Genet, Paul Bowles, Eduardo Haro, Francis Bacon, Jack Kerouac, Tennessee Williams, William Burroughs, Ángel Vázquez Molina.

Por su lado, escritor local Mohammed Chukri logró proyectar internacionalmente la vida y las costumbres de ese sitio.

Entre los personajes del mundo de la música, se en cuentan los Rolling Stones.

Y en lo que hace a la pintura, Mariano Fortuny, Henri Matisse, Eugene Delacroix y Richard Diebenkorn.

Finalmente, es bueno recordar que en esa ciudad se construyó lo que fue, en su momento, el mayor teatro de África: el Cervantes.

Tánger
“Agentes secretos, refugio de artistas, meca para los estafadores y un espacio para los millonarios excentricos” Fuente: Apair of Travel Pants

Excéntricos

En los 40 y los 50 del siglo XX, Tánger fue un protectorado internacional y una especie de paraíso para los amantes de la buena vida, un refugio para los artistas, una meca para los estafadores y un espacio para los millonarios excéntricos.

Durante la Segunda Guerra, también era el ámbito donde actuaban numerosos agentes secretos.

Para ver hoy la bahía de Tánger –que no ha cambiado tanto desde aquellos tiempos–, se puede hacer clic en este link -apretando la palabra link serás dirigido a la pagina-

¿Conocías este magnifico lugar? ¡Contanos! Esperamos que hayas disfrutado la entrada. Para informacion, curiosidades y mas cosas sobre el mundo, lee nuestro blog, el blog del mundo.


Quiero que me llamen!
×