Servicio de Asistencia al Viajero

Templos en India

En nuestra sección de templos, hoy vamos a referirnos de los templos históricos en India
Las multiples religiones, idiomas, dialectos, tradiciones y costumbres garantizan muchas facetas del anhelado país llamado India.
Lo que reúne muchas veces es el poder de creencias que en un solo lugar: los lugares sagrados de la India cruzan los límites del tiempo para santificar las vidas que los rodean.
La India ha sido venerada por algunas de las grandes personas que han vivido en la Tierra. La evidencia de la civilización india se remonta a miles de años. No hay otro lugar igual que  puede asegurar el tipo de diversidad que llena cada rincón de este increíble país.
La tierra geográfica de la India tiene varias marcas de fe repartidas a lo largo y ancho. Ciertas estructuras tienen varios siglos de devoción que las respaldan, otorgando más autenticidad y reverencia.
 

Templo de Chennakeshava, Karnataka

 
Fue inaugurado por el gobernante Vijayanagara para festejar la victoria sobre los Cholas y está dedicado efectivamente a Vishnu, ya que la gran parte de las tallas figurativas representan aspectos de Vishnu, especialmente las encarnaciones y el Dios sentado con  la diosa Lakshmi.
 

[supsystic-gallery id=1041 position=center]

Muchos dioses y muchas historias para escuchar, no te pierdas este templo.
Esta a metros del río Yagachi, este templo fue una obra maestra cercan del Período Hoysala.
 
 

Templo Brihadeshwara, Tanjore, Tamil Nadu

 
Hecho dC en 1002  por el Rey Rajaraja Chola, este templo es una ofrenda y dedicado a la diosa Shiva y es el mejor ejemplo del arte Dravidian.

Esta construido por muchas estructuras que se conectan como puentes, como el pabellón Nandi, un pórtico con pilares y una gran sala. Su vimana (la estructura similar a un techo que se eleva sobre el sanctum sanctorum o el santuario principal) tiene 66 metros de altura.

[supsystic-gallery id=1042 position=center]

El templo de Brihadeshwara alterna lo mejor en la tradición de la construcción de templos: arquitectura, escultura, pintura y otras artes afines.
 

Adi Kumbeswarar, Tamil Nadu

 
Situado en la ciudad templo de la India, Kumbhakonam, este templo se remonta al período Vijaynagara.

[supsystic-gallery id=1043 position=center]

La historia dice que , Adi Kumbeswarar es la deidad que gobierna su propio  templo y el santuario se encuentra en el centro. Kumbeswarar tiene la forma de un lingam que se designa que fue creado por el mismo Shiva cuando mezcló el néctar de la inmortalidad y la arena.
 
 

Somnath Templo

 
Lo que tenes que saber sobre este lugar es que está construido en la costa del Mar Arábigo y entre el templo y el Polo Sur, en línea recta no hay área de tierra.

[supsystic-gallery id=1044 position=center]

El templo de Somnath fue destruido y restaurado miles de veces. El lugar también tiene un museo de Somnath, la puerta Junagadh, playa y un espectáculo de luz y sonido para entretener a los peregrinos.

Som se traduce el “Dios de la Luna”, por lo que Somnath significa “Protector del Dios de la Luna”.

 

Un poco de historia

 
Este es uno de los centros de peregrinación con mas historia de la India y es conocido  en los libros antiguos, como Shivpuran, Skandpuran y Shreemad Bhagvat.
El templo es ubicado en Prabhas Kshetra en Saurashtra (Gujarat). Prabhas Kshetra es también la región en la que, se cree, el Señor Krishna dejó su cuerpo mortal.
Cuenta la leyenda, Som hizo construir el templo en honor a Lord Shiva, ya que fue Shiva quien curó la enfermedad, que le fue infligida debido a la maldición de su suegro.
Es uno de los ‘jyotirlings’ más venerados entre los 12 jyotirlings existentes de la India. 
 
 

Templo de Tugnath, Uttarakhand

 
Tip 1: El templo es muy chico y, por lo tanto, solo se pueden entrar 10 personas a la vez.
Vas a tener que estar un poco descansado y en estado fisico, ya que la  altura es de uno 3680 metros sobre el nivel del mar, el Templo Tugnath es el más elevado del Panch Kedar, los otros son Madhyamaheshwar, Kedarnath, Rudranath y Kalpeshwar.

[supsystic-gallery id=1045 position=center]

El templo está conectado con el Ramayana donde Lord Ram meditó para liberar la maldición de Brahmahatya por haber matado a Ravana.

 

Quiero que me llamen!
×