Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Tips caninos: que vacunas deben tener tus mascotas para viajar

Primero siempre ha tener en cuenta, que tenes que planificar, antes de viajar con tu perrito

  1. tener la vacunacion de la rabia, con 21 días, de antelación, en caso de que no ser posible, se te aplicara una sanción, por no cumplir los requisitos correspondientes. Pasando el periodo,  los treinta días de la vacunación y antes de viajar debe tomarse una muestra de sangre a tu perrito y ser examinada.
  2. Puede ser posible,  viajar con tu mascota sin vacunar cuando tiene menos de 12 semanas en algunos países, pero te sugiero  que siempre te informes,  debidamente antes.
  3. Si viajas a España, vacunas obligatorias predomina,  la vacuna contra la rabia y la vacuna polivalente (que incluye defensa contra el parvovirus, moquillo, hepatitis, y leptospirosis).
  4.  que otras vacunas que ayudan a prevenir enfermedades como  : Herpesvirus canino, es una enfermedad vírica que puede afectar a cualquier perro y suele agarrarse en las perreras. Puede causar severas consecuencias, de fertilidad en las hembras y en los cachorros recién nacidos.
    -La piroplasmosis: es una enfermedad que se origina por un parásito que se suele transmitir, por la picadura de una garrapata.
    -Bordetella bronchiseptica: se le dice que es, como tos de perrera y afecta primorosamente, al aparato respiratorio del animal.
    -Leishmaniasis: se trata de una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de un insecto llamado flebotomo.

 

[supsystic-gallery id=null position=center]

 

¿Qué es microchip, y se puede hacer a cualquier animal?

Se utiliza,  una aguja para colocar un pequeño chip debajo de la piel del animal,  por lo general va entre los omóplatos. Ese chip tiene un número único que puede ser recogido y leído por un escáner.

[supsystic-gallery id=1158 position=center]

 

¿Cuánto tiempo dura, y ​​tiene que ser aplicado por un veterinario?

Toma la misma cantidad de tiempo que se tarda en administrar una inyección. Toma segundos.
Quizás lleva más tiempo hacer los trámites que implantar el microchip.
No, no tiene que ser hecho por un veterinario, aunque se recomienda que lo haga un veterinario.
Es muy importante, saber la edad del animalito, ya que si no, no podras ingresar

– El animal a enviar a la Union Europea,  debe tener una edad igual o mayor a los  tres meses y veintinum  (21) días para poder ingresar a alguno de los Estados miembros de la UE.- Senasa 

Se puede colocar a muchos animales diferentes, incluidos , perros, gatos, caballos, hurones y la mayoría de los otros mamíferos.
Para mas información  visita la web de Senasa: http://www.senasa.gob.ar/senasa-comunica/noticias/viajar-con-mascotas
Tener presente que la fecha de aplicación de la vacuna antirrábica debe ser posterior a la fecha de implantación del microchip o tatuaje.
Entonces, para ir resumiendo, la mascota lleva  implante electrónico mediante el uso de microchips o tatuaje. Tratándose de microchips deben ser compatibles con las y en caso de tatuaje deberá ser claramente visible y haberse colocado con posteriormente. En caso de que viajes por muchos meses, podes contratar un seguro medico para mascotas, que  incluyan coberturas e imprevistos durante tu viaje.
 
 

×