Servicio de Asistencia al Viajero
Un pueblo de pescadores genoveses, en vivo

Boccadese en vivo

¿Sabias que es posible ver en vivo una playa de un pueblo pescador en Génova? En el blog te contamos todo acerca de esto y un poco mas también!

A través de este link, es posible ver la vida de playa de Boccadese en vivo. Ubicado en Génova, este pueblo de pescadores nos permite observar su segundo a segundo. Y como si eso no fuese suficiente para tentarte a hacer turismo en ese increíble lugar, hay muchísimo as cosas interesantes para conocer de ese lugar del norte italiano.

Al final

Boccadasse fue fundada en el año 1000 por unos pescadores españoles que llegaron allí luego de una tormenta en alta mar.

Su nombre proviene a la expresión “boca de asno”.

La localidad se encuentra al final de la principal vía de Génova, el Corso Italia.

Tiene unos 5000 habitantes y son llamativas sus casas pintadas en colores pastel.

Los turistas llegan a ella año tras año ya que ha logrado mantener su esencia y, así, los visitantes se sumergen de modo natural en su cotidianeidad.

Para acceder a la playa es preciso atravesar unas estrechas y muy pintorescas callejuelas.

Además de la playa, uno de sus atractivos es la iglesia dedicada a San Antonio de Padua.

También, desde Boccadasse puede observarse en la línea costera el promontorio de Portofino.

El castillo

Otras construcciones emblemáticas son la Villa Montebruno, propiedad de diversas familias renombradas de la zona, y el Castello Türcke.

Diseñado por el arquitecto italiano Gino Coppedè en 1904, no es un castillo en el sentido clásico sino más bien una fortaleza ideada en el estilo florentino que prosperó en el 1400.

Por otro lado, guarda similitudes con el Palazzo Vecchio de Florencia.

En lo que hace al arte, la localidad aparece en dos canciones del intérprete Gino Paoli. Una de ellas, incluida en un disco de Ornella Vanoni de 2004.

El poeta local Edoardo Firpo le dedicó un poema a Boccadasse. Los primeros versos pueden verse en una placa de la plaza que lleva su nombre.

Finalmente, el escritor siciliano Andrea Camilleri, creador de cuentos y novelas que tienen como protagonista al comisario Montalbano, imaginó que su novia era nativa de esta pequeña ciudad.

Esos textos dieron origen a la serie que pudo verse por televisión y por streaming.

Algo más: las autoridades han propuesto que Boccadasse fuera declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, aunque sin éxito hasta el presente.

Esperamos que te haya gustado esta entrada y que disfrutes de ver a Boccadese en vivo.

Quiero que me llamen!
×