Servicio de Asistencia al Viajero
Viaje a través de las Antillas

Viaje a través de las Antillas

Nos gusta recomendarte libros, porque la literatura es otra forma de viajar. Hoy en el blog te traemos “Viaje a través de las Antillas”

Huyendo del nazismo, en la década de 1940 Patrick Leigh Fermor llegó a las Antillas, en el Caribe, y relató lo vivido en su obra “Viaje a través de las Antillas”.

Si eres de esos viajeros que pueden trasladarse con la imaginación a otros tiempos y otros lugares, este libro es justo para ti.

Viaje a través de las Antillas

El sentido del humor

Fermor fue un escritor sofisticado, con un gran sentido del humor, y un descubridor de detalles que para otras pasarían inadvertidos.

En 1933 decidió salir de Europa anticipándose a los peligros del nazismo. Primero se dirigió a Grecia y luego llegó al Caribe.

Por entonces, esa zona de América se mantenía casi en su estado natural.

La civilización no había incidido de manera total, y muchas costumbres eran las mismas desde hacía décadas.

Era un lugar alejado en el espacio y en el tiempo.

Nuevos ojos

El escritor recorrió esas islas en distintos medios: aviones, barcos de vapor y de vela. Y también a pie, en caminatas extensas que le abrieron los ojos a situaciones y paisajes inesperados.

Su  mirada era respetuosa, sin caer en las obvias comparaciones entre el medio donde fue criado y el que ahora visitaba.

Fermor, de origen británico, nació en 1915 y falleció en 2011.

Unos pocos años antes de morir, decidió aprender a escribir a máquina para preparar un nuevo libro que finalmente no pudo concluir.

Quiero que me llamen!
×