Servicio de Asistencia al Viajero

¿Qué hacer en Croacia?

¿Estás pensando en viajar a este país mediterráneo? acá te contamos alguna de las cosas que podes hacer en Croacia, un lugar con un clima envidiable e increíble para hacer turismo

Que hacer en Croacia

PULA

En Pula, además de hermosas playas rodeando la ciudad, se encuentra el mítico anfiteatro. En tiempos pasados albergó a más de 20 mil espectadores que disfrutaban de la lucha de gladiadores. Conservado a la perfección, se impone trasladándonos a la época del imperio romano, ya que varios de los monumentos icónicos descansan allí. Como la puerta de Hércules, las puertas gemelas y el Arco de los Sergios. También, junto al ayuntamiento, se deja ver el templo de augusto.

OPATIJA

Opatija es una ciudad llena de contrastes. Donde hay hermosas playas y también, una interesante y diversa vegetación. de la que vas a poder disfrutar en lugares como la villa angiolina, complejo de jardines que siglos atrás perteneció a la nobleza. muchas especies de plantas y un museo se encuentran en este bellísimo lugar.

En Opatija no solo hay maravillas de la naturaleza, también, su patrimonio cultural es muy rico en cuanto a lo que nos ofrece. Teniendo iglesias de arquitectura magnífica, como la iglesia de Santiago o la de la anunciación, o podes optar por una muy visitada por los turistas, San jaime. 

Las aguas en Opatija son cristalinas, sus playas increíbles, pero en Lungo Mare eso no es lo único que atrae a la gente. sino, que además, la zona se caracteriza por estar repleta de bares y restaurantes, lo que lo convierte en un lugar con mucha actividad 

PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

A mi parecer, en tu viaje es algo que si o si tenes que hacer en Croacia. Un parque de lagos, de tal magnificencia que fue declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Teniendo más de una forma de recorrerlo, sería una locura estar en el país y perderse de estos lagos. Ubicados entre mucho verde, de distintas tonalidades, que nos hace sentir que estamos dentro de una pintura. Cascadas, estanques, paredes rocosas y sus pintorescos caminos de madera. Que pueden disfrutarse a pie, el barco, o tren, siendo esta última quizá la que nos permite tener una vista más panorámica.

que hacer en Croacia

Isla de Brač

La isla de Brač es el lugar ideal para descansar, reconfortarse en esas inolvidables playas pero también para dejar salir a flote esa parte aventurera y explorar. En Brač se encuentra Zlatni Rat, nombrada como una de las playas más hermosas de Croacia. Con algunos negocios a sus alrededores, es ideal para pasar el día, eso si, no se si es recomendable andar descalzo, ya que en vez de arena, vas a encontrarte piedras, hermosas, pero un poco incómodas para los pies!

En la isla, también está Bol, una localidad pesquera de ensueño, bastante antigua, pero excelentemente conservada, con casas pintorescas y gran oferta gastronómica.

Algunos datos de interés si estás pensando en viajar a Croacia

¿Qué idioma se habla en Croacia?

Además del idioma croata, oficial y más hablado, también encontramos comunidades que utilizan los idiomas de las naciones vecinas: el serbio, el húngaro, el italiano y el esloveno.

¿Es conveniente viajar con Euros a Croacia?

En Croacia la moneda oficial no es el Euro sino la Kuna croata. Si bien se suelen aceptar euros a la hora de pagar, lo hacen con un cambio muy desfavorable por lo tanto, no es conveniente llevar Euros si no Kunas Croatas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Croacia?

Si bien Croacia es un lugar magnífico los 365 días del año, la época ideal para hacer tu viaje, en cuanto a clima, economía y tumulto turístico es en mayo y septiembre. Siendo temporada media, por lo que los precios no se encuentran tan elevados y la cantidad de gente, al no ser el auge de la temporada no es tanta. La temperatura es agradable aun en esos meses, por lo que vas a poder disfrutar de las hermosas playas sin ningún problema.

¿Es requisito obligatorio contratar un seguro de viaje para viajar a Croacia?

Obligatorio no, no pero necesario si. Más allá de todos los beneficios y tranquilidad que aporta a cualquier viajero contar con un seguro, Croacia en verano tiene algunas situaciones que podrían llevarnos a necesitar atención médica, como puede ser el calor abrasador del verano, donde es normal sufrir un golpe de calor o las picaduras de los erizos de mar que se encuentran en las playas rocosas. Otra cosa no extraña de Croacia son las serpientes, en su mayoría, no son venenosas, pero en todos los casos, se recomienda buscar asistencia médica.

Otra recomendación para proteger la salud, es vacunarse previo al viaje para prevenir las encefalitis, una infección transmitida por la picadura de garrapatas. 

Estos consejos no son para asustar, mejor prevenir que curar, y si uno toma las precauciones necesarias, ¡no hay de qué preocuparse!

Quiero que me llamen!
×