Servicio de Asistencia al Viajero
Península Escandinava

Península Escandinava

Hoy en el blog te invitamos a darle un vistazo a la Península Escandinava, un lugar que sin dudas va a atraparte

Sus pueblos contrastando con los alucinantes paisajes, convierten a la Península Escandinava en un lugar imperdible. Siendo uno de los destinos más elegidos de Europa y del mundo entero, tiene tanto por ver y descubrir que es difícil hacerlo en una sola entrada. 

Para empezar ¿Qué países conforman la Península Escandinava? 

Si bien, geográfica y estrictamente hablando los únicos países que componen la península son 

Noruega y Suecia, también se los considera parte a aquellos cuyas lenguas provienen de los idiomas de esa región: Dinamarca e Islandia.

Península Escandinava

Glaciar de Briksdal (Noruega)

Ubicado en el valle noruego de Oldedal, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Olden. Este magnífico cuerpo de hielo, es considerado uno de los glaciares más hermosos y accesibles de toda Europa. Siendo de fácil llegada, ya que de la carretera parte un sendero que en un recorrido alucinante, donde no vas a tener que hacer mucho esfuerzo físico y siguiendo el curso de un río, vas a encontrarte en tu destino. 

Geiranger (Noruega)

De los fiordos de Noruega, es tal vez, el más conocido. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, este impactante lugar cuenta con paredes de mil metros de altura y sus aguas tienen más de 500 metros de profundidad. La aldea homónima, va, la que da nombre al fiordo, parece sacada de un libro de Tolkien. Es poco poblada, sin superar los 200 habitantes. Sin embargo, los números en cuanto al turismo te van a asombrar: Alrededor de 600.000 personas visitan anualmente este magnífico destino. 

El lago Siljan (Suecia)

Este lago rodeado de lagos más pequeños, es la parada ideal para desconectar del mundo y conectar con la naturaleza, en la mejor de sus formas.  Pudiendo dar paseos en canoa o kayak, u otros deportes como mountain bike. Estos lagos están rodeados de un paisaje verde increíble, y muy bien cuidado. Cercano a esta zona, se encuentra Falun, una ciudad minera donde se está la antigua mina La Gran Montaña de Cobre (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

Smögen (Suecia)

Si bien, en esta lista de lugares quería destacar sobre todo los paisajes naturales de la península escandinava, hay lugares como Smögen que merecen la mención. 

Una isla pesquera llena de color, sus casas de madera colorida vuelven cada segundo en este lugar hermosamente pintoresco. A la belleza propia de la isla, se le suma que está rodeada de fiordos.

Es un lugar ideal, ya que en verano, su ambiente es bastante festivo sin perder la tranquilidad. 

Acantilados de Møns Klint (Dinamarca)

Volvemos a lo natural, porque si bien los humanos han hecho cosas magníficas, la naturaleza no se queda atrás. Estos imponentes acantilados quizá no sean aptos para vertiginosos, ya que podes apreciarlo tanto desde la cima como desde la orilla de la playa. Lo que más atrae de este lugar a los turistas, es el color blanco de los acantilados. 

Grenen (Dinamarca)

Ubicado al norte de Dinamarca, se encuentra este lugar, donde las aguas del estrecho de Kattegat y Skagerrak deciden chocar generando fuertes corrientes, algo muy particular para observar. -Obviamente, desde lejos y con la precaución que amerita una fuerte correntada-

Cascada Dettifoss (Islandia)

Este maravilloso lugar se encuentra en el parque nacional Vatnajökull. Las cascadas ya de por sí tienen ese no se que que las vuelve alucinantes, pero Dettifoss al estar rodeada de un paisaje tan hermoso como impactante te va a dejar boquiabierto. -dato interesante; es una locación bastante elegida dentro del mundo el cine- 

Además de Dettifoss también al estar cerca, podrias dar un vistazo al deslumbrante cañón Ásbyrgi y Hljóðaklettar.

la laguna glaciar de Jökulsárlón

Ya mencione un glaciar mas arriba, lo se, pero no podia dejar de invitarlos a vivir esta experiencia. Toda la peninsula escandinava se destaca por lo impactante de sus paisajes naturales, pero este me deja sin palabras. Aunque voy a hacer el esfuerzo para por lo menos describir de que se trata: Es una laguna por la que pasean los icebergs que van desde el glaciar hacia el oceano, con lentitud y regalando un momento hermoso a quienes esten de visita. Se puede dar un paseo en barco, o simplemente sentarse a observar desde la costa -y quizá te encuentres algunas focas jugando entre el hielo-

Península Escandinava

Dato importante

Para ciudadanos no europeos es imprescindible tramitar el permiso ETIAS, por lo cual, el seguro de viaje es obligatorio. Acá te ayudamos a elegir el adecuado para vos. 

Quiero que me llamen!
×