Servicio de Asistencia al Viajero

QUINTANA ROO EL MEJOR LUGAR

¿Queres conocer un verdadero paraíso? Acá te contamos qué es lo que hace a Quintana Roo el mejor lugar. 

En Yucatán, México. Se encuentra este magnífico paraíso con aguas tropicales de colores impactantes. Un destino turístico más que elegido por los viajeros que saben que hay más de un motivo que sin dudas es, Quintana Roo el mejor lugar

Quintana Roo el mejor lugar.

Bacalar

Famosa por su belleza, la laguna de bacalar también es conocida como “laguna de los siete colores” ya que gracias a distintos factores naturales como la luz solar, la profundidad del agua en ella se pueden distinguir varias tonalidades que van del azul al turquesa, Es realmente un lugar bellísimo, para llenar el carrete de fotos y la mente de recuerdos imborrables.

A las orillas de la laguna encontrarás balnearios, palapas, zonas para acampar, muelles y restaurantes. Cabe resaltar que la comida es excelente y los precios son bastante accesibles.

ISLA MUJERES (A mi parecer, de quintana roo el mejor lugar)

A no más de 15  kilómetros de las costas de Cancún, se encuentra esta hermosa isla con un ambiente de paz absoluta, ideal para desconectarse.

Por su tamaño, en la isla casi no hay autos, siendo el medio de transporte más utilizado los carritos de golf… ¿pasear por una isla caribeña en carros de golf? Simplemente hermoso.

En Isla Mujeres también se encuentra Playa Norte, enlistada como una de las 10 mejores del mundo. Quizá su puesto haya sido ganado por la hermosa y cuidada arena blanca, o sus aguas transparentes de poca profundidad y gran tranquilidad. Ideal para descansar, bañarse en esa agua sin que la corriente te mueva.

.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

El Musa, es más que innovador, o por lo menos yo jamas vi algo igual o similar. 

Se dice que su diseño es para proteger a la fauna marina que eligió hospedarse en las piezas que se exponen bajo el agua. 

Bucear en aguas caribeñas, ver peces y disfrutar de las esculturas que allí se encuentran.

¿dónde está? bueno, claramente en el agua, pero entre Cancún y la Isla Mujeres 

punta laguna

Un hermoso lugar repleto de naturaleza, donde vas a poder adentrarte en la selva y observar diversas especies de monos o coatíes, incluso algunos felinos como pumas o jaguares.

Además de los animales y las muchas especies de plantas, árboles y flores que podes encontrar en punta laguna, también vas a poder realizar distintas actividades como pasear en canoa, tirolesa y hasta presenciar ceremonias maya.

Un dato muy lindo, o que para mi, suma mucho, es que este hermoso lugar es administrado por lugareños que destinan sus ganancias a preservar el lugar.

Akumal

Visitar Akumal es precioso, pero aún más si lo haces en temporada de tortugas que va de mayo a noviembre. Verlas poner sus huevos en la costa es algo magnífico.

El atractivo más fuerte de Akumal es el gran arrecife que hay, lleno de distintos animales marinos. Ideal para el snorkel y fotos hermosas.

SI ESTAS EN QUINTANA ROO…. SI O SI TENES QUE NADAR EN CENOTES

¿Qué son los cenotes?

Básicamente, los cenotes son pozos de agua con bastante profundidad. Creados por las lluvias y corrientes de ríos, lo cual les da una temperatura ideal para refrescarse en una tarde calurosa.

un dato de curiosidad: Cuentan las leyendas mayas que los cenotes son lugares sagrados, donde eso que les pedimos va a volverse realidad. 

¿Dónde encuentro los cenotes?

Hay varios lugares donde podes encontrarlos en quintana roo, sin embargo, recomiendo irse a Tulum, donde dependiendo el que elijas además de nadar vas a poder  vivir otras experiencias como andar en kayak, bajar al cenote en rappel, tirarse por la tirolesa o incluso si te animas, bucear en la noche!

Estas son tan solo alguna de las muchísimas cosas que podes hacer en Quintana Roo, el mejor lugar, donde no falta la fiesta, que debido a la gran cantidad de turismo, se vuelve algo super multicultural donde vas a poder disfrutar muchísimo de ese intercambio

También, por ese mismo motivo la oferta gastronómica es amplia y hay para contentar a todos los paladares.

Otra cosa diversa son los hospedajes, teniendo hoteles de lujo, hostels y apartamentos. ¡No hay excusa! Hay para todo gusto y presupuesto.

Recomendamos que a la hora de planificar tu viaje, estés al tanto de los requisitos migratorios del país destino. Acá te dejamos la página del gobierno de méxico para que busques cuales aplican a tu país, si no, en las páginas de las embajadas también vas a encontrar toda la información que necesites.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, para estar al tanto de los mejores destinos para vacacionar, información migratoria y tips de viaje ¡estate atento al blog!

Quiero que me llamen!
×