Si tienes planeado realizar un viaje próximamente y te encuentras en etapa de embarazo, te recomendamos que prestes especial atención a todo lo que detallaremos a continuación en este artículo para que puedas disfrutar de tu paso por el destino que elijas pero sin descuidar todas las necesidades que pueden surgir durante esta etapa inicial de la maternidad.
¿Es posible viajar estando embarazada? La respuesta es sí, aunque bajo ciertos cuidados especiales y recomendaciones que deberás seguir al pie de la letra para evitar riesgos o accidentes. En primer lugar se recomienda viajar en el segundo trimestre de embarazo o bien a principios del tercero, lo que comprende entre las semanas 14 y 32, ya que por estas fechas el bebé ya ha pasado el estado embrionario y a su vez aún falta para el momento del parto lo que da un tiempo prudencial para viajar sin asumir mayores peligros. Por otra parte se aconseja enfáticamente no elegir destinos que presenten riesgos de enfermedades endémicas y optar por lugares que no signifiquen un desafío para tu cuerpo teniendo en cuenta el clima, la geografía, la alimentación y los recursos sanitarios del lugar.
Por último, será de vital importancia que cuentes con la contratación de un seguro para embarazadas capaz de ofrecerte asistencia inmediata y en tu idioma en caso de que algún inconveniente se presente de manera imprevista en tu viaje. Ten en cuenta que, si bien es posible, viajar estando embarazada implica un peligro mayor al habitual, por lo que siempre es mejor reducir la probabilidad de riesgos con la contratación de una cobertura médica de viaje para mujeres en etapa de embarazo.
La póliza que elijas te garantizará asistencia total e inmediata sin importar lugar, día o zona horaria en la que te encuentres, ya que un grupo de profesionales altamente capacitados estará velando por tu salud 24/7 y estés donde estés. Para elegir la cobertura más adecuada para ti y el/la bebé que se encuentra en camino, te recomendamos ingresar tus datos de viaje en nuestro cotizador online donde tendrás acceso a una amplia gama de servicios de asistencia para embarazadas ofrecidas por las mejores compañías aseguradoras del mercado.
Cotiza, compara y contrata la cobertura que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu embarazo y disfruta de la dulce espera estando en viaje pero con la tranquilidad de estar protegida ante cualquier contingencia.