Requisitos para ingresar a Europa

Requisitos del seguro de viaje para ingresar a la Zona Schengen

 

¿Viajas a Europa por primera vez y no sabes que requisitos se requieren para hacerlo?, no te preocupes en este artículo te contaremos todo lo que necesitas y como lo puedes obtener de manera sencilla y al precio más económico.

Imaginar un viaje, programarlo y llevarlo a cabo es un trabajo gratificante. Pensar que países nos gustaría visitar, informarse sobre sus costumbres, idioma, lugares a visitar es algo que todos hacemos antes de comenzar el viaje soñado. Pero no todos se toman el tiempo para averiguar que condiciones o requerimientos legales son necesarios para ingresar los sitios que visitaremos como turistas.

En el caso que decidamos visitar Europa te contamos que ellos tienen ciertas reglas para que ingresemos en este maravilloso continente, y a continuación te las contaremos. Lo primero que debemos decir es que para ingresar al continente europeo es necesario contar con un par de requisitos indispensables, ya que si no los tienes no te dejaran ingresar.

Estos requisitos son:

 Ticket aéreo de vuelta

 Itinerario del viaje

 Solvencia económica

 Visa Schengen si es necesario por el tipo de viaje

·       Seguro de viaje o Asistencia al viajero

 

¿Qué requisitos debe tener el seguro de asistencia al viajero?

·         La cobertura contratada tiene que contemplar los siguientes beneficios:

  •    Asistencia médica en caso de accidente de €30.000 o USD 50.000
  •    Asistencia médica en caso de enfermedad de €30.000 o USD 50.000
  •    Sin deducible no copado
  •    Repatriación Sanitaria
  •    Repatriación Funeraria

¿Qué otros requerimientos necesito para viajar a Europa?

Además debemos tener nuestro pasaporte al día y chequear que este tenga un vencimiento posterior a nuestro viaje mínimo de tres meses, y por supuesto tener el pasaje de ida y vuelta.

¿Por qué es obligatorio el seguro de asistencia al viajero?

Se basa en dos fundamentos muy importantes:

1.       Para proteger al turista en caso de cualquier eventualidad.

2.       Que los costos estén cubiertos por el seguro previamente contratado, y de esta manera proteger al sistema de salud europeo y que el damnificado tenga la mejor atencion médica o legal a su disposición.

¿Qué es el tratado de Schengen?

Este tratado tiene como objetivo que los residentes europeos y los turistas que tengan esta visa puedan deambular libremente por los países que lo conforman y tengan cobertura médica y legal en caso de necesitarla.

Antes de este tratado cualquier ciudadano europeo que viajara dentro de Europa tenía la opción de contratar un seguro de viaje, pero no de manera global sino uno para cada país que visitase. Esto era muy costoso y no todos podían afrontarlo, por lo que en el año 1985 se firmó el tratado de Schengen en la ciudad de Schengen en Luxemburgo. Estos países en un principio fueron solo 5, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica y por supuesto Luxemburgo. El motivo fue evitar controles fronterizos entre los ciudadanos de estos países y que tengan atención médica o legal en caso de necesitarla. Pero en el año 2001 se le unieron 21 países más, lo que llega a un total de 26 países en la actualidad.

Antes de este tratado existían controles fronterizos en estos países europeos, a partir de la firma de este un ciudadano español, francés o alemán puede visitar cualquiera de estos 26 países sin la necesidad de presentar una visa o pasaporte. Lo mismo ocurre con cualquier turista que tenga la visa Schengen.

¿Qué países lo conforman?

El continente europeo está constituido por 49 países, de los cuales 26 de ellos han firmado el tratado de Schengen. A estos países se los llama zona o espacio Schengen y lo conforman: Italia, Alemania, España, Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Grecia, Republica Checa, Austria, Lituania, Polonia, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Suiza, Noruega, Eslovenia, Hungría, Letonia, República Eslovaca, Liechtenstein, Estonia, Islandia y Malta.

En los otros 23 países que no han firmado el tratado existen algunas excepciones. Como es el caso de Irlanda y el Reino Unido que comparten la lucha contra el narcotráfico.

¿Qué es el espacio Schengen?

Se le llama espacio o zona Schengen a todos los países que están dentro del tratado. Si eres un ciudadano europeo que estas dentro de los países firmantes (por ejemplo España) puedes circular libremente dentro de esta zona sin la necesidad de presentar pasaportes en las fronteras de cada país. Lo mismo ocurre con cualquier turista que tenga la visa Schengen, por ejemplo si eres americano y viajas a Alemania te pedirán la visa Schengen y el pasaporte al ingresar, y si decides recorrer Francia, Italia y España no te pedirán el pasaporte en las fronteras de estos países, ya que la has presentado en Alemania al ingresar al espacio Schengen, solo te pedirán la visa y pasaporte cuando salgas del espacio Schengen.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro con nosotros y al más bajo precio del mercado?