Aprende qué es y por qué contratar un seguro de responsabilidad civil. Te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo para saber más!
Nuestro objetivo es cuidarte mientras dure tu viaje
Ya sea que viajemos por placer para conocer y disfrutar de los que nos ofrecen estos sitios turísticos o por trabajo, el planeamiento es fundamental.
Cuanto más organizados seamos más sencillo será volar, y por supuesto disfrutar. Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el de contratar una buena póliza de asistencia al viajero.
La importancia de un seguro de responsabilidad civil en tu viaje
¿Qué es la Responsabilidad Civil?
En el contexto de un seguro de viaje, esta categoría cubre los costos asociados con estos daños que puedas causar involuntariamente durante tu travesía. Esto puede incluir, por ejemplo, daños a la propiedad de un hotel, a un vehículo alquilado, o lesiones a otras personas.
Es crucial tener esta cobertura para protegerte de los costos potencialmente altos asociados con estos incidentes y para proporcionarte tranquilidad durante tu estadía en el exterior.
¿Cuál es el objetivo de estas pólizas?
Su principal objetivo es cubrir el pago, indemnización o amortización de los daños que hemos causado a terceras personas, ya sea en situaciones o hechos producidos en nuestra vida profesional (viajes de trabajo) o vida privada (viajes de placer).
¿Cómo funciona la cobertura de este seguro?
Los montos cubiertos por cada hecho dependerán del tipo de plan que hayas contratado. Cuanto más abarcativa sea la póliza, el monto de cobertura será mayor.
¿En qué situación usar esta póliza?
- Rentas un auto y tienes un accidente leve, no llegas a frenar y chocas por detrás a un auto delante de ti, provocando daños en la carrocería. El dueño del auto chocado te pedirá toda la documentación necesaria y además que tú te hagas cargo de pagar los daños causados (que pueden ser muy costosos).
- Viajando en taxi, estás tomando un refresco o un helado y sin querer vuelcas un poco sobre el tapizado. El chofer te reclamará los gastos de limpieza del mismo.
- Usando un artefacto eléctrico, como una plancha o alisador para el cabello, quemas sin querer la cómoda, la alfombra o el cubrecama del hotel donde te hospedas. El hotel reclamará los gastos por los daños que hemos causado.
¿Por qué contratar esta poliza de responsabilidad civil?
Contamos con una vasta y extensa experiencia en el mercado de las pólizas de asistencia al viajero por lo cual sabemos lo importante que es contar con una cobertura que se adapte a tus necesidades.
¿Qué estás esperando para contratar tu seguro de viaje de responsabilidad civil? No dejes que un incidente inesperado te complique. Cotiza tu asistencia en TuSeguroDeViaje.net y vuela con la tranquilidad de estar protegido.