Cobertura para equipajes

La cobertura para equipajes que brindan las prestadoras de servicios de asistencia en viaje o aseguradoras son variados. Algunas cubren desde la rotura y hasta la perdida. Las condiciones pueden ser durante el viaje en avión, en crucero, despachado o por robo. Las coberturas más usuales son:
Búsqueda y Localización de Equipaje
La prestadora contratada asistirá al beneficiario en el exterior durante su viaje con todos los medios a su alcance para localizar equipajes extraviados que hayan sido despachados en la bodega del mismo vuelo internacional en el que viaja el beneficiario y el hecho haya sido debidamente informado a la central de asistencias Compensación complementaria por pérdida de equipaje Generalmente, la prestadora contratada indemnizará al beneficiario o asegurado que contemple este beneficio en forma complementaria, la misma suma que paga la aerolínea hasta el tope de cobertura. Usualmente, para la obtención de este beneficio rigen los siguientes términos y condiciones:

  1. Que la línea aérea haya sido notificada del hecho por el Beneficiario antes de abandonar el Aeropuerto donde se registró la pérdida siguiendo las instrucciones descritas más abajo.
  2. Que el equipaje se haya extraviado durante su transporte en vuelo regular internacional.
  3. Que el mencionado equipaje haya sido debidamente despachado en bodega.
  4. Que la pérdida del equipaje haya ocurrido entre el momento en que el mismo fue entregado a personal autorizado de la línea aérea para ser embarcado y el momento en que debió ser devuelto al pasajero al finalizar el viaje.
  5. Que la línea aérea se haya hecho cargo de su responsabilidad por la pérdida del mencionado equipaje, y haya abonado al Beneficiario la indemnización prevista por ella.
  6. En caso de que la línea aérea ofreciera al Beneficiario como indemnización la posibilidad de optar entre percibir un valor en dinero o uno o más pasajes, LA PRESTADORA CONTRATADA procederá a abonar al Beneficiario la compensación económica por extravío de equipaje, una vez que dicha opción sea ejercida.
Compensación suplementaria por pérdida de equipaje

Aplican ídem condiciones que, en punto anterior, con la diferencia que la indemnización SUPLEMENTARIA implica que es independiente a lo indemnizado por la aerolínea. No importa cuánto abone la aerolínea al beneficiario, la prestadora abonara una suma fija por cada kilo a indemnizar.

VOLVER ATRAS