Servicio de Asistencia al Viajero

Gastronomía en Surinam

¿Estas por viajar a este increíble lugar? hoy en el blog te recomendamos las imperdibles de la gastronomía en Surinam

Para hablar de la variada gastronomía en Surinam primero hace falta saber algunas cosas.  Este estado situado al norte de Sudamérica. Antes se lo conocía como Guayana Holandesa o Neerlandesa, encontrándose en el medio de la Guayana Francesa y Guyana. Al sur, limita con Brasil. Al norte, las costas están bañadas por el Mar Caribe. En consecuencia gastronomía presenta una inmensa variedad, algo relacionado con las múltiples étnicas que lo habitaron y habitan.
Se puede afirmar que la cocina de surinamesa tiene influencias africanas, javanesas, judías, holandesas, portuguesas, amerindias, africanas e indias. Por lo que, esa mezcla de sabores se ve reflejada en cada plato. 
Además, el país ofrece unas playas inmejorables y también construcciones que dan testimonio de su pertenencia a Holanda.

¿Estás planeando un viaje impar, en el que la gastronomía tenga un papel importante? Aquí vas a encontrar algunas ideas.
 
Gastronomía en Surinam
Un arroz distinto
Nasi goreng significa “arroz frito” en los idiomas malayo e indonesio.
La particularidad de este plato es que al arroz se lo cocina con salsa de soja dulce. Y se lo acompaña con pollo frito, satay –pedazos de carne colocados en una brochette o pincho de bambú– y kleropok –una pasta de papa o tapioca, saborizada con camarones, pescado o vegetales, y luego frita–. Es un plato sumamente popular en Singapur.
Fuera del contiene asiático, esta preparación se extendió a países con una gran presencia de personas provenientes de Asia sudoriental. Aunque también es reconocida en Holanda. Se dice que allí fue llevada por los holandeses que habitaron Indonesia cuando era una colonia y se la llamaba Indias Orientales Holandesas. Ese dominio duró 350 años.
 
Gastronomía en Surinam
Pan redondo y plano
Roti es una palabra que, en general, designa a distintos tipos de pan.
El más habitual es uno hecho con harina de trigo. Es redondo y plano. Se lo cocina sobre una superficie ligeramente cóncava, de hierro, denominada tawa, o en una plana.
De allí surge este pan delgado, similar a una tortilla mexicana o a un panqueque.
Se lo emplea como acompañamiento o se colocan dentro de él diversos rellenos de vegetales, carnes y pescados.
En algunos casos, se lo consume con manteca clarificada denominada ghi. Su peculiar y excelente sabor lo llevo a ser uno de los platos mas populares. 
 
Gastronomía en Surinam
Fideos de trigo
El bami –o bakmi– es un tipo de fideo fino similar al spaghetti.
Está hecho con harina de trigo, y llegó al sudeste asiático llevado por los comerciantes chinos. Hoy es muy popular en Tailandia e Indonesia.
El grosor de cada fideo es un término medio entre los gruesos udons japoneses, y los delgados noodles de trigo de estilo chino.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
http://allrecipes.com.au/recipe/4674/roti-flatbread.aspx
www.francescakookt.nl/vegetarische-bami-kousenband
https://www.hellofresh.com.au/recipes/nasi-goreng-veggie-rice-5a0a4e0b450cfa55cb5c0a12
https://www.hellofresh.com.au/recipes/nasi-goreng-587c37fc2e69d73d4215b1e2
……………………..

Quiero que me llamen!
×