Asistencia al viajero & seguros de viaje

Requisitos obligatorios para ingresar a Chile

Chile es el país más largo y más angosto del planeta.
También es una nación sudamericana de puertas abiertas, que sabe mostrar a los extranjeros sus maravillas naturales y culturales.
Si entre tus sueños no cumplidos están el pasear por las playas de Totoralillo o visitar las lagunas altiplánicas, por ejemplo, ahora puedes hacerlo porque se reabren las fronteras para los turistas provenientes de otras naciones.
En estas líneas te brindamos información exacta sobre los breves requisitos que se exigen, incluido el del seguro de viaje.

¿Desde qué momento rigen y para quién son esos requisitos?

Los requisitos que se lanzan junto con la reapertura de las fronteras, comienzan a tener vigencia el 1 de octubre de 2021. Deben cumplirlos los extranjeros no residentes en suelo chileno que lleguen al país para hacer turismo.

¿Cuáles son esos 4 requisitos para ingresar a Chile?

Las autoridades sanitarias y migratorias de Chile establecieron 4 simples requisitos, para permitir que toda persona del exterior haga su vista sin problemas:

  1. Contar con un seguro de viaje

El turista debe contratar anticipadamente un seguro de viaje con asistencia médica por USD 30.000, cobertura por contagio de COVID-19 por USD 30.000, y, también, repatriación sanitaria y funeraria.

  1. Contar con un test de PCR negativo

El test de PCR negativo que se le exige al viajero debe tener una antigüedad no mayor de 72 horas entre la toma de la muestra y la salida del último vuelo hacia Chile, si elige dirigirse allí en avión. En caso de hacerlo en autobús o en auto, el test de PCR negativo no debe tener una antigüedad mayor de 72 horas desde el momento en que se realizó la toma de la muestra y el ingreso al territorio chileno.

  1. Completar la Declaración Jurada de Viajeros.

La Declaración Jurada de Viajeros es un formulario al que el turista accede desde www.c19.cl.

La Declaración debe ser completada 72 horas antes del embarque hacia Chile. En ella se informan los datos de contacto del visitante, antecedentes sobre su salud, detalles sobre su viaje y la aceptación de las condiciones de ingreso.

El operador del medio de transporte que el viajero eligió, le solicitará la Declaración al abordarlo. Lo mismo sucederá más tarde, con la autoridad sanitaria chilena al entrar al país.

Los niños menores de 2 años están completamente exentos de este requisito.

  1. Cumplir el aislamiento estricto

El aislamiento estricto es el último requisito que se le exige al turista.

Si el viajero cuenta con un Pase de Movilidad validado por el Ministerio de Salud según las dosis de las vacunas recibidas en el exterior, tendrá que aislarse durante 5 días. Son 120 horas y se cuentan desde el momento del control de la autoridad sanitaria en el punto de ingreso al país.

El viajero con Pase de Movilidad no validado por el Ministerio de Salud en cuanto a las vacunas que se le aplicaron en el extranjero, debe aislarse por 7 días. Son 168 horas y se calculan desde el momento del control de la autoridad sanitaria en el lugar de ingreso a Chile.

¿Por qué hay que contratar el seguro de viaje?

El seguro se debe contratar por dos motivos.
Primero, porque es obligatorio y para que el viajero tenga la certeza de que accederá a médicos y clínicas ante un imprevisto relacionado con su salud.
Segundo, para que las autoridades puedan mantener en orden el sistema sanitario y no dejar a ninguna persona sin prestaciones médicas de emergencia.
Hoy, el seguro de viaje se exige en muchos países de los 5 continentes.

¿Cuál es el valor de un seguro de viaje?

Un seguro de viaje siempre es más económico que una consulta con una pediatra o 2 días de internación en una clínica.

Su valor es igual a una limitada fracción del total de lo que el turista gastará en hoteles, traslados, aviones, comidas, excursiones y compras.

¿Cómo contratar un seguro de viaje?

Contratar un seguro de viaje es algo auténticamente simple.

En Tu Seguro de Viaje encuentras distintas opciones para contratarlo y abonarlo de modo veloz.

¿Cómo recibir asesoramiento antes de contratar el seguro de viaje?

Un amplio equipo de personas expertas en viajes te asesora al entrar al sitio de Tu Seguro de Viaje. Son especialistas con años de trayectoria y que, además, hacen turismo con frecuencia.

¿Hay alguna diferencia al contratar un seguro con Tu Seguro de Viaje?

Sí, TuSegurodeViaje.net te ofrece estos 4 diferenciales que juegan a tu favor:

  1. Años de experiencia que implican comprender mejor a la persona que necesita un seguro.
  2. Un amplio equipo de asesores, con actitud de servicio y ganas de ayudar.
  3. Un cotizador amigable que abarca más 2500 seguros diferentes para elegir con entera libertad.
  4. Convenios con las 20 compañías aseguradoras de mayor calidad y reconocimiento.

Recorrer el embalse El Yeso, caminar por Valparaíso y conocer la isla Magdalena son algunas de las atractivas opciones que ofrece el variado territorio chileno.

¿Y qué mejor que hacerlo con la tranquilidad de saber que, ante un imprevisto, se cuenta con un seguro de viaje?

Desde Tu Seguro de Viaje, nuestros asesores te guían para elegir el que más te conviene.

¡Que pases unos felices días en Chile!

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×
Close Bitnami banner
Bitnami