Asistencia al Viajero para Deportes

 

Asistencia médica por accidentes deportivos amateurs y profesionales

Planear un viaje al extranjero puede ser una de las tareas más placenteras que podemos hacer. Ya que nos imaginamos todo lo que vamos a hacer, los sitios que visitaremos, las cosas que compraremos y las actividades que realizaremos. Dentro de esas actividades están los deportes, y este no es un tema menor o secundario. Por ello es que a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber de los seguros de viaje para deportes, por que debes contratarlos, qué deportes abarcan, qué es lo que cubren y cómo contratarlos.

La mayoría de nosotros cuando salimos de viaje al exterior hacemos muchas cosas que en nuestra ciudad no hacemos, como recorrer los centros turísticos del sitio donde iremos, cenar en diferentes sitios todos los días, comprar obsequios para nosotros y para nuestros seres queridos, y por supuesto practicar ciertos deportes que no hacemos en nuestra vida normal.

También existen muchas otras personas que salen de viaje a diferentes sitios del mundo específicamente a practicar su deporte favorito.

Y por último tenemos a las personas que practican deportes de manera profesional y que vayan donde vayan practican deportes.

¿Qué tienen en común todas estas personas?

La respuesta es sencilla, todos practican algún deporte. No importa que sea de manera amateur o profesional, todas y cada una de ellas están expuestas a alguna lesión o accidente. Por ello es que contratar un seguro para deportes se vuelve muy importante.

¿Por qué son tan importantes estos seguros?

Las pólizas de asistencia al viajero para deportes se vuelven cada vez más importantes en todo el mundo por diferentes razones. Pero sin dudas que la más importante es la monetaria, ya que cualquier accidente que sufras practicando algún deporte, toda la atención medica posterior estará cubierta por este seguro de viaje para deportes.

La importancia de estas pólizas:

Un accidente o lesión puede sucederte en cualquier situación o lugar en el que estés. Mismo en tu rutina diaria o en tus vacaciones.

Por supuesto que si estas en otro país de vacaciones o por trabajo y necesitas atención médica los costos los deberás pagar allí, de tu bolsillo, salvo que tengas una póliza de asistencia al viajero que cubra estas posibles situaciones. Además no te olvides que la atención médica, ya sea por accidente o por consultorio es muy costosa, y aquí es donde estos seguros se vuelven tan importantes.

Pero imagina que contratas una póliza de asistencia en el viaje pero esta no contempla los accidentes causados por practicar algún deporte (amateur o profesional). Por ende los costos de la atención médica no estarán cubiertos por dicha póliza, lo que significa que tú tendrás que pagar los honorarios de los médicos.

Simplemente por esto es que las pólizas de asistencia para deportes son cada vez más buscadas por los viajeros en todo el mundo, ya que no necesitas ser un deportista para contratarlas. Lo mismo sucede para los deportistas profesionales o de elite, ellos más que nadie saben bien que si no contratan uno de estos seguros pueden pasarla realmente muy mal, ya que ellos dependen de su cuerpo.

¿Qué deportes abarcan estos seguros de viaje?

Al ser cada vez más importantes, estos seguros de asistencia para deportes cubren casi todos los deportes que existen. Por lo que no importa que clase de deporte practiques, encontraras una póliza adecuada para cada uno de ellos. No existe un seguro que cubra todos los deportes, por ello que te daremos una lista de nuestros mejores proveedores de seguros de viaje para que escojas el que mejor se adapte a tu necesidad.

Nuestros proveedores:

·         Axa Assistance – Deportes amateurs, pero no te competencia

·         Europ Assistance – Deportes amateurs y profesionales

·         Travel Ace – Deportes amateurs

·         Universal Assistance – Deportes amateurs

·         Assist Card – Deportes amateurs

·         Assisto tu Viaje – Deportes amateurs y profesionales

·         Interwelt – Deportes amateurs

·         Full Cober – Deportes amateurs

 

Nota: para saber qué tipo de póliza necesitas debes leer las condiciones generales de cada proveedor, donde se detalla que deportes están cubiertos. Para más información contacte a nuestros asesores comerciales.

¿Qué cubren los seguros de viaje para deportes?

Estas pólizas cubren un amplio abanico de cobertura:

·         Atención médica

·         Exámenes para evaluación diagnóstico

·         Internaciones

·         Intervención quirúrgica

·         Medicamentos

·         etc.

Dependiendo del deporte que practiques y del proveedor que escojas la cobertura puede ser más global.

¿Cómo contrato este seguro de viaje?

La póliza de asistencia al viajero para deportes es muy sencilla de contratar, ya que aquí en TSV (TuSegurodeViaje.net) tenemos diferentes maneras para que lo hagas, y cada una de ellas más sencillas que la otra.

1.       A través de nuestro CHAT ONLINE.

2.       Llamando a nuestras líneas rotativas, donde te atenderán los mejores asesores comerciales de seguros de viaje.

3.       Escríbanos a nuestro Whatsapp, donde te asesoraremos y aclaremos todas tus dudas.

 

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?