Servicio de Asistencia al Viajero

Airbnb: viajá y sentite como en casa

Aca te presentamos las ventajas de alojarse en cualquier parte del mundo vía Airbnb. Esta comunidad global se inauguró en el año 2008 y desde entonces  cuenta con 25.000.000 de huéspedes en todo el mundo.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un mercado comunitario que conecta a personas que tienen espacios disponibles con otras que buscan un lugar en el que quedarse. A través de las experiencias que viven gracias a Airbnb, los huéspedes y los anfitriones entablan relaciones personales con gente de todo el mundo.
Es decir, es una red en la cuál propietarios e inquilinos se conectan y ofrecen o contratan sus servicios, como alternativa a los hoteles cuando uno está de viaje.
Se pueden alquilar habitaciones, departamentos enteros, casas, construcciones no convencionales (como casas flotantes en Amsterdam, furgonetas, alojamientos al aire libre, castillos ), o simplemente dormir en el interior de un avión hasta se puede dormir en botes.
 

¿Cómo accedo a Airbnb?

[supsystic-gallery id=39 position=center]
Para acceder hay que crearse una cuenta gratuita, la cual se puede acceder por Facebook, Google, o por dirección de correo electrónico. Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y en más de 34 000 ciudades. Solo tenés que indicar tu destino y las fechas del viaje en la barra de búsqueda y podrás descubrir lugares únicos en los que alojarte en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona Airbnb?

  1. Una vez que tenemos el usuario creado nos ponemos a buscar alojamiento por destino y fecha. Podemos priorizar las búsquedas por precio, tipo de propiedad, barrio, y cantidad de huespedes, entre otros.
  2. Elegimos la propiedad en la cual estamos interesados, la podemos “guardar” en favoritos para ver más tarde, o podemos enviarle un mensaje al propietario, para consultar todo lo que necesitas saber antes de reservar.
  3. Siempre es recomendable buscar usuarios con identificación verificada, con comentarios para saber de experiencias reales en ese hospedaje, y también al pie de cada foto dice “foto verificada”. En la foto podemos ver que este usuario tiene identificación verificada, tiene 111 evaluaciones, y fue calificado como “superhost” porque lleva una cantidad importante de reservas en su alojamiento.

A la derecha podemos ver el costo final de nuestra estadía. Algunos alojamientos cobran los gastos de limpieza, otros no. Los precios si acceden desde Argentina, aparecen en USD dólares. Asimismo siempre hay un porcentaje del total que es comisión para Airbnb. Se solicita la reserva y el usuario responde “Preaprobada”. Una vez que ingresamos los datos de la tarjeta de crédito recibimos un email de confirmación con todos los datos de nuestro anfitrión y el alojamiento, como así también un itinerario, totalmente válido para presentar en migraciones cuando nos preguntan donde nos vamos a alojar.
El débito del monto total a cobrar en la tarjeta de crédito, el propietario lo libera el día que haces el check out. Luego de hacer el check out hay un período para evaluarse mutuamente. El pago es en dólares y al utilizar la tarjeta de crédito en un monto en dólares el banco les va a agregar al resumen de su tarjeta el 35% de la AFIP.
 

Philadelphia, USA
Nuevamente con Mr. Filangie Nos alojamos en el barrio universitario de Drexel University. El barrio es super tranquilo y está a unos 30 minutos de caminata hasta el centro de la ciudad y a 5 cuadras de la estación de subte y tren con fácil acceso. Lo interesante fue descubrir que alrededor estaban las casas de las fraternidades típico como se muestra en las películas. Alpha Beta Pi, y Delta Pi, por ejemplo. A pesar de eso los universitarios no se descontrolan y el barrio es tranquilo. Los anfritiones, Brad y Patricia son dos jubilados muy amables y serviciales.
[supsystic-gallery id=40 position=center]
 

Quiero que me llamen!
×