Servicio de Asistencia al Viajero

Días en el País Vasco

El País Vasco es un lugar increible para visitar unos dias, si todavia te queda tiempo durante las vacaciones, descubrí  las playas y su gastronomía , vea espectaculares vistas y que no falte visitar los museos de la zona para divertirse sin parar.

Si te apetece visitar mercados, La Bretxa es la opción adecuada

Los mercados son populares en el País Vasco, donde la comida y nada mas y menos que los mariscos son parte integrante de la cultura vasca.

[supsystic-gallery id=670 position=center]

No obstante , para encontrar lo mejor de los mariscos vascos, no hay mejor lugar para mirar que en La Bretxa de San Sebastián-Donostia, un mercado en el que los vendedores consideran la frescura y calidad de los productos de suma importancia.
Los productos marinos que se venden aquí, como la merluza, las anguilas e incluso los percebes, son capturados en puertos cercanos y, por lo tanto, se venden estacionalmente.
 

Museo vasco

La colección de más de 1.000 objetos de interés histórico se encuentra dentro de un edificio típico del siglo 18 de Bayona y cuenta como el museo etnográfico más grande en todo el País Vasco.

[supsystic-gallery id=671 position=center]

Visita este museo para conocer la identidad vasca , las tradiciones y las raíces de la cultura vasca.
El museo vasco , es un museo que ha estado abierto durante casi un siglo, contiene reliquias, exposición de la historia de Bayona y el País Vasco.
 

Plaza Nueva

La Plaza Nueva, situada en el centro histórico de Bilbao , es un excelente ejemplo de la influencia neoclásica en la ciudad. Al sustituir la plaza vieja y así ganar su nombre como plaza nueva, La Plaza Nueva cuenta con arcadas y arcos a través de los cuales se puede acceder a la plaza.

[supsystic-gallery id=672 position=center]

Actualmente, la plaza se utiliza diariamente para eventos públicos, con eventos populares o festivales, y los domingos un mercado de pulgas de libros antiguos, monedas, sellos y otros artículos de coleccionista se puede encontrar.
Muchos restaurantes y tabernas vas a encontrar en la plaza, así que aprovecha a probar unos buenos pinchos tradicionales vascos .

En el interior, el País Vasco se vuelve más atractivo cuanto conozcas  las colinas de los Pirineos.
Durante el trayecto encontraras fincas de queso, foie gras granjas, sidrerías y algunos pueblos con encanto para distraer. Famosos son Sare y Aínda cuyas calles están llenas de fabulosas viejas casas vascas, todas encaladas con maderas rojas o verdes y persianas. Recomiendo alquilar un coche, para recorrer este trayecto.
 
 

Playas de San Sebastian/ Donostia

[supsystic-gallery id=673 position=center]

La Bahía de la Concha de San Sebastián-Donostia es una parte esencial de un viaje a esta ciudad vasca.
La espectacular bahía alberga  a muchos visitantes  sobretodo en la temporada de verano, permitiendo  a sus visitantes cuatro playas de lujo: La Concha, Ondarreta, Zurriola y la playa de Isla Santa Clara. Solarium, voleibol, surf y tomar alguna cana  en un bar de playa son sólo algunas de las actividades posibles en la bahía de Concha.

Esta playa es la más conocida y visitada es La Concha, que es de renombre ya por su impresionante paisaje y es considerada como una de las playas más hermosas de Europa .

 

La cocina vasca trabaja con recetas milenarias y abundancia de productos locales. En el mejor de los casos, la cocina vasca es sencilla: no hay platos quisquillosos, sólo ingredientes frescos, preparados de una manera de extraer mejor los sabores, podes desgustarlos a partir de  bares de tapas que recubren las calles del casco antiguo hasta el restaurante Arzak, el restaurante del chef Jaun Mari Arzak, con estrellas Michelin.

[supsystic-gallery id=674 position=center]

Quiero que me llamen!
×