Servicio de Asistencia al Viajero

3 consejos para comprar seguro de viaje para Europa

Para visitar el viejo continente es fundamental prepararse bien y adelantarse a cualquier eventualidad que pueda ocurrir. En este sentido, comprar un seguro de viaje para Europa es una decisión inteligente que puede marcar la diferencia para asegurarte de tener unas vacaciones tranquilas. 

Aquí te presentamos tres consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

1. Conoce las exigencias de la Zona Schengen

El primer paso para comprar un seguro de viaje para Europa es informarte acerca de las exigencias de la Zona Schengen. 

Esta zona, compuesta por 26 países europeos, requiere que los turistas que ingresan a su territorio cuenten con una asistencia de viaje que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Cobertura mínima: la póliza debe proporcionar una cobertura mínima de 30.000 euros (o el equivalente en tu moneda local) para gastos médicos.
  • Cobertura de repatriación: debe cubrir los costos de repatriación por razones médicas, muerte y repatriación de restos mortales.
  • Cobertura en todos los países Schengen
  • Validez durante toda la estadía en el territorio Schengen

2. Evalúa tus necesidades específicas

No todos los viajes ni todos los turistas son iguales. Por lo tanto, es esencial que evalúes tus necesidades específicas antes de cotizar un seguro para Europa: 

¿Vas a practicar deportes extremos

¿Tienes alguna condición médica preexistente

¿Vas a viajar con niños o personas mayores? 

Todas estas preguntas pueden influir en el tipo de cobertura que necesitas.

3. Compara diferentes opciones

Existen numerosas compañías que ofrecen asistencias de viaje para Europa, cada una con sus propias ventajas y desventajas. 

Compara las diferentes opciones y evalúa cual es la mejor para ti teniendo en cuenta tus necesidades. Esto te permitirá encontrar el mejor plan y cerciorarte de que estarás completamente cubierto durante tu travesía.

En TuSeguroDeViaje.net te ofrecemos la posibilidad de cotizar distintos seguros de viaje para Europa de las mejores compañías en un solo lugar. Solo tienes que completar tus datos y evaluar las distintas opciones.

¡Prepárate para visitar el viejo continente!

Con un poco de investigación y preparación, puedes encontrar la opción perfecta para ti. Recuerda evaluar tus necesidades específicas y comparar diferentes planes antes de tomar una decisión.

Cotiza online en TuSeguroDeViaje.net y encuentra las mejores ofertas. Tenemos una interfaz amigable y un equipo de atención al cliente te ayudarán a entender mejor las diferentes opciones disponibles y a tomar la mejor decisión. No esperes más, ¡compra tu seguro de viaje para Europa hoy mismo.

Quiero que me llamen!
×