Servicio de Asistencia al Viajero

5 destinos latinoamericanos para primavera

No tan alejados de esta estación, en el blog te vamos trayendo ideas sobre que hacer en tus vacaciones con esta lista de 5 destinos latinoamericanos para primavera.

Ya se está terminando el frío en el hemisferio sur, muchos nos ponemos a pensar en qué podemos hacer en las vacaciones por eso te traemos estos 5 destinos latinoamericanos para primavera.

5 DESTINOS LATINOAMERICANOS PARA PRIMAVERA.

Chile

Un país realmente diverso, probablemente porque se extiende a lo largo de norte a sur, recolectando paisajes de todo tipo. Ideal para un viaje largo, ya que esa variedad de biomas en un mismo país es algo que vale la pena aprovechar, de desiertos áridos, a playas y montañas nevadas. Acá te dejamos algunos lugares dentro de chile que son ideales para unas vacaciones primaverales:

Santiago de Chile

La capital del país, una ciudad con tintes y esencia europea. 

Valparaíso

En Valparaíso se respira cultura, quizá ayuden esas casas coloridas que la conforman. Con mucho arte urbano, esta ciudad en alto te permite apreciar el mar de una manera única. 

Desierto de Atacama

Conocido también como el lugar más árido del mundo, este fantástico lugar merece una visita de por lo menos dos días. Teniendo el pueblo de San Pedro de Atacama como opción para alojarse en las cercanías, lugar del que parten tour diarios hacia todo eso que si o si tenes que conocer.

Otros lugares de chile que valen la pena visitar

  • El Valle de la Luna
  • La isla de pascua -hogar de los Moais-
5 destinos latinoamericanos para primavera
los Moais

Perú

Un país fuerte en tradiciones, con una de las mejores gastronomías del continente, mucha biodiversidad y con una historia hermosa para descubrir recorriendo sus fascinantes paisajes. 

Acá te dejamos algunos lugares dentro de Peru que son ideales para unas vacaciones primaverales:

5 destinos latinoamericanos para primavera
Machu Picchu

Machu Picchu

Bueno, es una de las maravillas del mundo y creo que eso ya es motivo suficiente para querer adentrarse en estas increíbles ruinas. También declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este conjunto arqueológico es definitivamente una de las cosas que tenes que hacer si vas a perú, e inclusive hay algunos cuantos que lo tienen como motivo principal de visita al país. 

Cuzco

En su pasado fue capital del imperio inca y a su vez de las ciudades más importantes en la época del colonialismo. En esta ciudad si hay algo que abunda es la historia, aun conservando restos de templos incas y muchas construcciones coloniales, se puede ver esa fusión de culturas. Imagínate el valor de esta ciudad para el mundo que fue declarada patrimonio de la humanidad. 

En el centro, se encuentra uno de los lugares más importantes para visitar, La plaza de las Armas, que aunque hoy en día se encuentre llena de comercios, se puede observar su pasado y lo significativa que fue en el.

Otros lugares de Perú que valen la pena visitar

  • Lago Titicaca
  • Salineras de Maras -Aca vas a encontrar sal rosa- 
  • tenes que hacer si o si el Camino Inca

Ecuador

Definitivamente, un país ideal para quienes sean de los que les gusta mezclar aventura con diversión. Teniendo la selva tropical para sorprendernos, donde vas a encontrar especies de fauna y flora que no hay en otros lugares del mundo.  Montañas para los que no sean muy amantes de la jungla.

Acá te dejamos algunos lugares de Ecuador a los podes ir:

Quito

La famosa ciudad entre volcanes, es la capital del país y por su altura, también se la conoce como la más cercana al sol. Llena de opciones para hacer, ya que está muy modernizada, asi que bares y diversión nocturna no van a faltar.

Guayaquil

Imagínate la belleza de esta ciudad, que es de las más elegidas por las personas del país para vacacionar. Es la ciudad más grande de Ecuador y donde más se siente la nocturnidad. Además de ser hermosamente pintoresco, este lugar te ofrece mucho para hacer, desde visitar sus tradicionales barrios que funcionan como máquina del tiempo transportandote varias décadas atrás por la perfecta conservación de estos -Como puede serlo las peñas-

Otros lugares de Ecuador que valen la pena visitar:

  • El volcán de Quilotoa 
  • Las increíbles islas galápagos, hogar de las gigantes tortugas. -hay excursiones que te permiten nadar con ella e incluso con tiburones-

¡Esperamos que esta entrada con 5 destinos para primavera te haya gustado! Para más información de interés para viajeros, siempre tene en cuenta nuestro blog donde vas a encontrar noticias, curiosidades, destinos y algunas cosas más. 

Quiero que me llamen!
×