Servicio de Asistencia al Viajero

Argentina ya no exigirá test de PCR a los turistas

Argentina ya no exigirá test de PCR a los turistas. Extranjeros que se acerquen a sus fronteras no tendrán que presentar un test de PCR negativo ni un certificado de vacunación contra el COVID-19

Argentina ya no exigirá test de PCR a los turistas extranjeros que se acerquen a sus fronteras.
De este modo, perderán vigencia las limitaciones impuestas con la llegada de la pandemia de COVID-19.
Sí se pedirá a los turistas que contraten un seguro de viaje con cobertura médica para la enfermedad causada por ese virus.
¿Tu sueño es conocer la tierra del futbolista Lionel Messi, de la cantante Nicki Nicole y de la escritora Victoria Ocampo?
Aquí hallarás más precisiones.

Argentina ya no exigirá test de PCR a los turistas ni certificado de vacunación

Los turistas provenientes del exterior de Argentina no tendrán que presentar un test de PCR negativo ni un certificado de vacunación contra el COVID-19, para traspasar las fronteras de ese país de Sudamérica.
Así, esas personas podrán disfrutar de los paisajes nevados de la Patagonia y del clima tropical del noreste, de los coloridos valles del noroeste y de las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata.

Seguro de viaje con cobertura de asistencia médica por COVID-19 para Argentina

El seguro de viaje con cobertura de asistencia médica por COVID-19 será obligatorio, en Argentina, para los turistas extranjeros.
Ese seguro debe incluir los servicios de:
. Internación.
. Aislamiento.
. Repatriación en caso de fallecimiento.

Para los no vacunados que llegan a Argentina

Si bien no se exigirá el certificado de vacunación a los turistas que arriben a Argentina, las autoridades sanitarias sugieren a quienes ingresen al territorio sin haber recibido todas las dosis o ninguna de ellas, que se realicen un test.
Ese test debería efectuarse dentro de las 24 horas del arribo al país.

El precio de la asistencia médica en Argentina

En Argentina la asistencia médica es gratuita en los hospitales públicos. Y arancelada en las clínicas privadas.
En ellas, una consulta con un especialista puede costar USD 80. Y 1 día de internación, USD 400.
Por ese motivo, el seguro de viaje es una opción siempre razonable.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para visitar Argentina?

Un seguro de viaje para visitar Argentina tiene un valor accesible.
Ello se debe a que la idea del seguro en sí es solidaria: muchas personas abonan un importe bajo para, con el total, asistir a una de ellas en el caso de que sufra una emergencia.
Esa emergencia puede ser una enfermedad imprevista, un accidente, la pérdida del equipaje, el robo de una notebook y otras situaciones impredecibles.
Por otra parte, si se suma el dinero necesario para adquirir los tickets aéreos, reservar los hoteles, realizar las comidas, alquilar un vehículo, efectuar las excursiones y los otros gastos que son habituales en un viaje al exterior, se llega a una simple conclusión respecto del seguro. Esa conclusión es que su valor representa solo una reducida porción de aquella suma total.

¿Cómo se contrata un seguro de viaje para Argentina?

Contratar un seguro de viaje para Argentina es sumamente simple.
Solo hay que ingresar al sitio de una empresa especializada, y elegir la cobertura, la vigencia, la compañía aseguradora y otras variables. Y luego, abonar el seguro.

¿Dónde obtener asesoramiento para contratar un seguro de viaje para Argentina?

Para obtener asesoramiento a fin de contratar un seguro de viaje para Argentina, algunas empresas con vasta trayectoria ofrecen un asesoramiento online y 100% gratis.
Ese asesoramiento está a cargo de personas reales. Ellas ayudan al interesado a elegir la opción más conveniente porque tienen experiencia y, además, viajan de modo frecuente. De modo que comprenden los deseos y expectativas de quienes buscan un seguro de ese tipo.

Origen del seguro de viaje

El seguro de viaje es una herramienta que nació a fines del siglo XIX.
En esa época numerosas personas comenzaron a desplazarse a otros países, impulsadas por los modernos y seguros medios de transporte.
Fue tal la eficacia de ese seguro que hoy mantiene su vigencia como instrumento para los turistas. Y, también, para quienes viajan por trabajo, estudios, tratamientos médicos y otros motivos.

Para “Viajar tranquilo, viaje seguro”

Nota: todos los datos y valores son solamente ilustrativos. Pueden variar sin previo aviso.

Quiero que me llamen!
×