Servicio de Asistencia al Viajero
calle de cartagena de indias

Cartagena de Indias: Un tesoro histórico y cultural en Colombia

Cartagena de Indias, conocida por su rica historia y encanto colonial, es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia. Este increíble lugar, ubicado a orillas del Mar Caribe, ofrece a sus visitantes una mezcla perfecta de cultura, historia, arquitectura y playas. 

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Cartagena de Indias, Colombia, y sus principales atracciones turísticas.

Descubre la magia del centro histórico

El centro histórico de Cartagena de Indias es, sin duda, uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. Sus calles empedradas y coloridas casas coloniales te transportarán a otra época, mientras te sumerges en la rica historia de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los sitios imperdibles en el centro histórico es la Plaza de la Aduana, el corazón de Cartagena de Indias y su turismo. Rodeada de cafés, tiendas y restaurantes, esta plaza es el punto de encuentro ideal para comenzar tu recorrido por la ciudad. 

También te recomendamos visitar la Iglesia de San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición y la emblemática Torre del Reloj.

Disfruta de las paradisíacas playas

Cartagena de Indias no sería lo mismo sin sus impresionantes playas. Desde las tranquilas y apacibles playas de Bocagrande y El Laguito hasta las más animadas y concurridas como Playa Blanca, hay opciones para todos los gustos. 

Si buscas una experiencia aún más única, no dudes en visitar las Islas del Rosario, un archipiélago que forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas y una impresionante biodiversidad marina.

Saborea la deliciosa gastronomía local

La gastronomía de Cartagena de Indias es otro de sus grandes atractivos. Aquí podrás degustar deliciosos platos típicos como el ceviche, el arroz con coco y el pescado frito, entre otros. Además, no puedes dejar de probar las famosas arepas de huevo y las carimañolas, dos de las delicias que encontrarás en los puestos callejeros de la ciudad.

¡No lo pienses más y visita Cartagena de Indias!

Cartagena de Indias es, sin duda, un destino que no puedes dejar pasar en tu próxima aventura por Colombia. Sus encantadoras calles, playas paradisíacas y rica gastronomía te dejarán enamorado de este rincón caribeño. 

Pero, antes de embarcarte en tu viaje, recuerda contratar una asistencia de viaje que te garantice tranquilidad y seguridad durante tu estadía. En TuSeguroDeViaje.net, encontrarás un comparador de seguros que te permitirá escoger la mejor opción para ti y tu familia. 

¡No esperes más y comienza a planificar tu inolvid

Quiero que me llamen!
×