Servicio de Asistencia al Viajero

CINCO DESTINOS ECONÓMICOS

¿Estás pensando en viajar pero no queres gastar de más? Acá te dejamos una lista con cinco destinos económicos imperdibles.

CINCO DESTINOS ECONÓMICOS

PARAGUAY

Con su capital considerada una de las más baratas del mundo. Paraguay es el primer elegido  de los cinco destinos económicos imperdibles. No solo por los increíbles precios en hospedajes, en los que podemos resaltar una buena variedad, yendo de hoteles a apartamentos. También, en lo gastronómico podes encontrar muchísimas opciones de bajo presupuesto y excelente calidad.  

Paraguay como destino es espectacular ya que moverse dentro del país no es difícil, ni caro, ya que los puntos de atracción se encuentran relativamente cerca. Teniendo increíbles edificios históricos que nos imponen su historia como el cabildo o la casa de la independencia.  O una escapada a las Cataratas del Iguazú, lugar que nadie se arrepiente de visitar o disfrutar una tarde en las playas fluviales de San Bernardino son algunas de las muchas opciones que este bellísimo país latinoamericano tiene para maravillarte.

BOLIVIA

Uno de los principales destinos elegidos por los mochileros por lo económico que es el coste de vida en el país, y más aún como turista. Este país ofrece muchísimas opciones para abaratar los costes, teniendo hostels y transportes baratísimos. Quizá entre los lugares más buscados de Bolivia por los viajeros se encuentra el Salar de Uyuni, definitivamente no hay otro lugar en el mundo que se asemeje a este. Es una experiencia que hay que vivir. El paisaje es imponente y una recomendación es ir al amanecer para poder sacarse una de esas fotos que probablemente te pregunten más de una vez si fueron editadas.

CINCO DESTINOS ECONÓMICOS

ARMENIA

Armenia es de esos países que te permite disfrutar de una larga estadía a muy bajo costo, teniendo en los lugares más centrales alquileres mensuales entre 150 a 300 euros. Mientras que más alejado a las zonas céntricas podes encontrar cosas por menos de 100 euros el mes entero. Las salidas recreativas tampoco elevan mucho sus precios y la comida se mantiene en un rango económico. En Armenia hay demasiado por hacer, así que un viaje largo es una muy buena opción para poder adentrarse bien en el país. Desde lugares con mucha mística como el Templo Pagano de Garni o el Monasterio Noravank hasta fortalezas e increíbles emblemas arquitectónicos sumados a paisajes maravillosos. 

HONDURAS

Ruinas Mayas, naturaleza que se asemeja a una obra de arte, mucha historia y clima caribeño. Todo eso a un excelente precio. En Honduras, algo barato, es el transporte, no se si el traslado de un lugar a otro o las caminatas son de lo más cómodo. Mejor tener un buen par de zapatillas que nos hagan compañía para poder aventurarnos como se debe. ¿vas a perderte disfrutar de esas hermosas playas con agua cristalina? Honduras tiene todo, gastronómicamente podes sorprenderte bastante si sos de las personas que se animan a probar!

CINCO DESTINOS ECONÓMICOS

REPÚBLICA DOMINICANA

Para mi, uno de los lugares más lindos de esta lista. En República Dominicana es cuestión de buscar precios, ya que podes sentarte a comer en algún restaurant o bar que quizá no entre en lo que uno piensa por “low-cost” pero aquellos lugares que frecuentan los isleños pueden sorprenderte con la calidad y el precio. Los alojamientos, también tenes de varios estilos, mas lujosos (también mas caros) y otros varios que incluyen un rico desayuno a bajo costo a no muchas cuadras de la playa. 

CINCO DESTINOS ECONÓMICOS

Recomendaciones para que tu viaje a cualquiera de estos cinco destinos económicos sea inolvidable (y nada salga mal)

VIAJA FUERA DE TEMPORADA

Si bien los destinos de la lista se caracterizan por ser bastante más económicos que otros, como en cualquier lugar, en temporada vas a encontrarte con precios más altos. Así que si tu idea es un viaje “gasolero” lo ideal para eso, es que sea fuera de temporada.

INVESTIGA EL DESTINO PREVIO AL VIAJE

Este puede ser un consejo que quizá se sienta evidente, ya que por lo general uno investiga el lugar al que pretende viajar. Pero esta investigación que recomiendo es más en profundidad, sobre por ejemplo, la comida. Ver que opciones tenemos cerca de donde vamos a alojarnos, ver los rangos de precios, evaluar si conviene sentarse en un lugar o cocinarse uno mismo. Cosa que también viene un poco de la mano del lugar donde nos alojamos, ya que en hoteles cocinar no es opción. En cambio, en hostels o apartamentos, es una opción más que viable.

CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE

 Tanto en estadías largas como cortas, el seguro de viaje es algo más que recomendable y en algunos casos, hasta obligatorio. Algo que nos dejó el tiempo pandémico del que aún estamos saliendo, es volvernos más conscientes de la importancia y utilidad de un seguro. No solo por la cobertura médica, que hasta atendernos una pequeña gripecita o alguna raspadura puede salirnos carísimo. Si no, por la tranquilidad que da viajar sabiendo que ante cualquier percance tenemos algo que nos respalda. ¿se pierde el equipaje? El seguro está ahí. ¿problemas con el alojamiento? el seguro está ahí. ¿se demora o cancelan tu vuelo? si, también el seguro está ahí. Hay distintos tipos de coberturas y lo mejor es buscar un seguro que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Quiero que me llamen!
×