Servicio de Asistencia al Viajero
patagonia argentina

Descubre la belleza de la Patagonia Argentina con nuestros consejos

La Patagonia Argentina es un destino turístico de ensueño que atrae a viajeros de todo el mundo. Esta región única, situada al sur de Argentina, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura. 

A continuación, te brindaremos consejos útiles para que puedas disfrutar al máximo de la Patagonia Argentina y su turismo.

Cuándo visitar la Patagonia Argentina

El clima en la Patagonia Argentina es muy variado, por lo que la mejor época para viajar dependerá de tus preferencias y actividades planeadas. 

El verano (diciembre a marzo) es ideal para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y avistamiento de fauna. Sin embargo, si prefieres el esquí y los deportes de invierno, el invierno (junio a septiembre) es la época perfecta para tu viaje a la Patagonia Argentina.

Atracciones imperdibles en la Patagonia Argentina

1. Parque Nacional Los Glaciares

Este parque es hogar del famoso glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Además, podrás realizar trekking sobre el hielo, navegar entre icebergs o simplemente admirar el paisaje desde las pasarelas.

2. Ushuaia

La ciudad más austral del mundo ofrece un sinfín de actividades y atracciones, como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del Fin del Mundo y la navegación por el Canal Beagle.

3. Península Valdés

Este paraíso de la fauna marina ubicado en la provincia de Chubut, es perfecto para avistar ballenas, pingüinos, lobos marinos y orcas, dependiendo de la época del año.

4. Bariloche

Situada en la región de los lagos, esta ciudad de Río Negro es conocida por su arquitectura alpina, sus deliciosos chocolates y sus increíbles paisajes de montañas y lagos.

Consejos para un viaje seguro y cómodo

  1. Contrata una asistencia de viaje: la Patagonia Argentina es una región remota, y contar con un seguro de viaje te brindará tranquilidad y protección en caso de emergencias médicas o imprevistos.
  1. Vístete en capas: el clima en la Patagonia puede variar mucho a lo largo del día, por lo que vestirte en capas te permitirá adaptarte fácilmente a las condiciones climáticas.
  1. Respeta el entorno natural: la Patagonia es un ecosistema frágil, por lo que es fundamental minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. No dejes basura, no alimentes a los animales y sigue las indicaciones de los guías y autoridades locales.

La Patagonia Argentina es un destino que no puedes dejar de visitar. Sus paisajes impresionantes, su rica fauna y las diversas actividades disponibles harán que tu viaje sea una experiencia inolvidable. No olvides contratar una asistencia de viaje en el comparador de seguros TuSeguroDeViaje.net.

Quiero que me llamen!
×